Que ver en Sirmione. Como moverse en ferry en Sirmione


Los primeros asentamientos en Sirmione datan de, por lo menos, 5000 años antes de Cristo. Más tarde, en la Edad Media, su privilegiada posición le permitía controlar el tráfico en la parte sur del lago de Garda. Por esa razón, en el siglo XIII se construyó su Castillo Scalieri.

Debido a su singular localización, una estrecha península en el lago de Garda. Sirmione es uno de los puntos turísticos más importantes del lago de Garda. Sus orígenes se remontan a 5000 años antes de cristo.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Sirmione desde lo alto del Castillo 

Que ver en Sirmione

Casco antiguo de Sirmione

Otras recomentaciones 
         

    El casco antiguo de Sirmione es muy visitado, especialmente los fines de semana. En él, se pueden visitar las iglesias de Santa Maria della Nieve (románica) y las iglesias de San Pietro in Mavino (localizada a las afueras del casco antiguo) y la de Santa Ana (situada a la entrada).

    Cuevas de Catulo

    La Grotte di Catullo son las ruinas que quedan de la villa romana. Su nombre se debe al poeta Catulo, que curiosamente vivió antes de que se construyera dicha villa.

    Castillo de Sirmione

    Está situado al final de la península de Sirmione.

    Balneario de Sirmione

    Además de su encanto turístico, Sirmione tiene dos balnearios. El de Catullo, situado en el casco antiguo. Y el de Virgilio.

    Como moverse en ferry en Sirmione

    Existe un servicio de ferrys en Sirmione que te permiten visitar el extremo más alejado del lago de Garda. El precio cuesta un poco más de 30 y puedes consultar los horarios y precios en la siguiente web. http://www.navigazionelaghi.it/eng/g_illago.html

    Por otra parte, existe un bono de un día que te permite visitar otras localidades del lago, como Bardolino, Lazise o Salo en el mismo día.

    Otros artículos recomendados