Que ver en el lago de Como. Como llegar al lago de Como desde Milán y Bergamo


Nuestras recomendaciones

El lago de Como es uno de los más famosos de Italia y posiblemente el más espectacular. Se encuentra en la región de Lombardía, en el norte del país y es fácilmente accesible en transporte público desde ciudades como Milán. Razón por la cual, debido a la cantidad de conexiones que hay desde España, se convierte en una posibilidad si disponemos de algún puente. En este post de damos ideas de que ver en el lago de Como y como llegar al lago de Como desde Milán.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Silky House , Antico Loft Como ,
 

Pueblos que visitar y que ver en el Lago de Como

Como: Es la ciudad más importante, ronda los 80.000 habitantes.

Tremezzo: Destaca su botánico y su paseo marítimo.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Menaggio: Menos turística que Bellagio y Varenna, pero con un encanto especial.

Nesso: Uno de los pueblos con más encanto del lago de Como.

Bellagio: Con mucho encanto y muy turística. Al ser tan visitada puede resultar bastante más cara.

Varenna: Destaca su castillo en lo alto al lado del lago.

Colico: Aunque no es tan bonita como el resto, desde ella hay unas buenas vistas del lago.
Lecco. Una importante localidad de la zona sur de alrededor 25.000 habitantes.
Bellano: No es muy turística pero cuenta con encanto.
Griante: Es un pueblo pequeño. Desde su Santuario della Madonna hay una espectacular vista del Lago di Como.
Villa Carlotta
Isola Comacina
Villa Monestero en Varenna

Como llegar al lago de Como

El principal punto de acceso al lago de Como desde Milán, Bergamo y Lugano (Suiza) es la localidad de Menaggio situada en el sur.

Como llegar al lago de Como desde Milán

Existen trenes regulares que salen desde Milán a Como. En Como hay tres paradas, San Giovanni, Nord Lago y Como Nord Borghi. En la parada de Como San Giovanni, a pesar de estar a las afueras de la ciudad, tiene una gran conexión de autobuses.
Por otra parte, si vamos desde Bergamo, existen trenes que pasan por Lecco, Varenna y Colico. Todas estas localidades están situadas en la parte este del lago.

Desde el aeropuerto de Bergamo y Malpensa

Existen servicios de transfer desde dichos aeropuertos. Puedes ver la web www.cheap-taxis.com o www.lakecomotransfers.com

Como moverse en transporte público en el lago de Como

Existen autobuses que recorren el lago Como. Tanto desde Como a Colico por una parte. Como de Como a Bellagio por la otra parte. También es posible hacerlo vía tren. La frecuencia suele ser de un autobús a la hora. Debido a la escased de aparcamiento, si se visita en temporada alta, es conveniente el uso del autobús.

Por otra parte, es posible moverse en ferry a través del lago. Existen conexiones en prácticamente todas las localidades el lago. En el caso de Menaggio, Bellagio y Varenna con más frecuencia. Existe un bono que ronda los 25 euros que da tarifa plana durante 24 horas en todo el lago. Por otra parte, existe otro bono diario para la parte central del lago y, por último, otro para la parte sur del lago.

El horario de los barcos va desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde en verano.

Alquiler de moto acuática en el lago de Como

Otra forma de moverse a través del lago de Como es a través de moto acuática. Puedes consultar los precios a través de la web www.acboatrentals.com

Alquiler de motos en el lago de como

Debido a que es posible que existan problemas de aparcamiento, sobretodo en temporada alta. Una opción recomendable es alquilar una moto. Para ello puedes ir a la localidad de Mandello Lario, situada al lado de Lecco. Donde es posible alquilar una scooter para recorre el lago de Como. Puedes consultar su página web http://www.barindelli.it


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Milán

Es posible encontrar vuelos directos a Milán con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Vitoria, Zaragoza, Granada, Menorca, Lanzarote, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Fuerteventura, Almería, Santander, Granada y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Silky House
- Antico Loft Como

Excursiones recomendadas

- Degustación de vinos

Guías de viaje recomendadas

- Italia Norte
- Italia Norte (Guía Viva)


Otros artículos recomendados