Que ver en Limone, en el lago di Garda. Como llegar a Limone desde Malcesine


Nuestras recomendaciones

Limone es uno de los pueblos singulares del lago de Garda. Dicha singularidad se debe, por una parte, a su espectacular localización. Limone está en la parte baja de un enorme pared vertical.
Tras un ferry de unos 20 minutos desde Malcesine llegamos a Limone. El puerto es una de las cosas que ver en Limone. Se trata de un puerto muy pequeño y turístico. Su encanto principal es debido a que está encajonado entre varias calles del casco antiguo.

Las calles cercanas al casco antiguo son las que tienen más encanto. Si nos alejamos hacia el sur, por la playa, llegaremos a un pareo marítico muy similar al que podemos encontrar en otros sitios. Por otra parte, subiendo hacia la parte alta del pueblo, además de gozar de mejores vistas del lago de Garda, nos encontraremos con el museo del limón de Limone. Se trata de un museo en el que, además de encontrar prácticamente todos los tipos de limón del mundo, se encuentran multitud de fotografías antiguas de como se empezó a cultivar este cítrico en esta localidad.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: The Tower Of The Old King , Alessi Hotel ,
   

Si eres amante del cine, Limone ha conocido la fama internacional debido a que varias de sus escenas de la película Quantum of Solace de James Bond han sido rodadas en sus calles. Antes de esto, era un destino muy utilizado por escritores como Goethe, Ibsen y D.H. Lawrence.

 

Como llegar a Limone desde Malcesine

Además del transporte en carretera. Es posible llegar a Limone a través del ferry que sale desde Malcesine. El precio de dicho ferry es de alrededor 9 euros ida y vuelta si lo hacemos en el ferry privado y algo más de 12 euros si lo hacemos en el público. En temporada alta hay ferries cada hora.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Cosas que hacer en Limone

Además de callejear y probar el limoncelo en alguna de sus terrazas. Es posible alquilar equipos de windsurf para los aficionados a este deporte. En esta parta del lago hay un viento ideal para la práctica de este deporte.
Otro cosa que hacer desde Limone es coger una senda que sube alrededor de 300 metros, a una especie de mirador. Desde donde se pueden observar unas vistas espectaculares del lago de Garda.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Milán

Es posible encontrar vuelos directos a Milán con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Vitoria, Zaragoza, Granada, Menorca, Lanzarote, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Fuerteventura, Almería, Santander, Granada y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- The Tower Of The Old King
- Alessi Hotel

Excursiones recomendadas

- Lago Garda: tour de 1 día
- Gardaland Park y SEA LIFE Aquarium
- Moto Pack - De Peschiera a Borghetto

Guías de viaje recomendadas

- Italia Norte


Otros artículos recomendados