Consejos para viajar a Roma en una semana


Nuestras recomendaciones

Roma es una de las ciudades más visitadas de Europa. Se trata de una ciudad en la que, hablando con compañeros italianos, cada vez que hacen un agujero, “temen” que encuentren nuevos restos arqueológicos que les hagan parar una obra. La prueba de esto se puede hacer si uno coge el autobús y descubre la cantidad de restos arqueológicos que hay en la ciudad. En este post te indicamos que ver en Roma en una semana, aunque si dispones de menos tiempo, en esta otra web te indican que ver en Roma en tres días

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Star Rooms , Hotel Atelier 800 ,

Coliseo


Nuestra primera recomendación sobre que ver en Roma es el famoso Coliseo, sobretodo si hemos sido alguna vez aficionados a películas de romanos. Se trata de un antiguo y espectacular estadio romano. Debido a su fama mundial, es un lugar extremadamente visitado, por lo que es muy recomendable comprar la entrada con semanas de antelación. Debido a las colas y al calor que hace en verano, es recomendable llevar una cantidad abundante de agua, e ir con una antelación más que suficiente. 

Basílica de San Pedro y Museo Vaticano

Al igual que el caso anterior, es recomendable comprar la entrada a la Basílica de San Pedro con semanas de antelación. Se montan unas colas kilométricas en cualquier momento del año, especialmente en verano, por supuesto. Lo malo de dejar la visita para el último momento es que perdamos media mañana haciendo una cola y, llegue un momento en el que nos avisen de que está el aforo completo y no haya más entradas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos

Fontana di trevi

La Fontana di Trevi es, sin duda, la fuente más emblemática de Roma. Es impresionante fuente barroca que está situada en el corazón de la ciudad. Aunque verla es gratuito, al ser uno de los emblemas de la ciudad, es recomendable hacerlo a primera hora o, a última.

Foro Romano

El Foro Romano es, desde mi punto de vista, el lugar más impresionante de Roma. Da una idea de lo que era la ciudad en su apogeo hace mucho siglos. Está situado muy cerca del Coliseo, llegando sus colas incluso, a chocar. Por esa razón, sobretodo en verano es recomendable sacar las entradas con mucha antelación. Durante tu visita, que puede durar toda la mañana, o toda la tarde, es recomendable llevar todo el agua del mundo, gorras, etc,… En verano hace mucho calor y, por desgracia, no existen muchos lugares donde nos podamos refugiar.

Castillo Sant’Angelo

El Castillo Sant’Angelo está situado muy próximo a la Ciudad del Vaticano. Debido a que está situado al lado del Rio, si nos situamos en alguno de los puentes anteriores, nos puede salir una bellisima foto de postal. La entrada está sobre los 15 euros, y aunque, no está tan masificado como otros lugares de Roma, es recomendable evitar las horas puntas para visitarlo. La visita al Castillo de Sant’Angelo dura alrededor 2 horas y algo, y desde su parte superior se pueden ver unas vistas muy bonitas de Roma.

Barrio de Trastevere

No nos podemos ir de Roma sin visitar el barrio de Trastevere. Se trata de un antiguo barrio bohemio que hoy en día aguanta como puede el tirón del turismo de Roma. A pesar de todos, en él podemos encontrar lugares y rincones originales de Roma.

Otras Recomendaciones

– Plaza del Popolo: Sobretodo el día de Año Nuevo, ya que en ella se realizan desfiles.
– Plaza Venecia



Otros artículos recomendados

Puedes hacer tu sugerencia, pregunta, a través de nuestra sección de contacto