11 cosas que ver en Letonia


Liepaja

Nuestras recomendaciones

La localidad de Liepaja destaca por su arquitectura, en la que destacan sus edificio de Art Nouveau, y por su colección de casas de madera que datan del siglo XVII y XVIII. Cerca de Liepaja, en Karosta, tenemos uno de los museos de la KGB donde podemos hacer un tour.

Balnearios en Jurmala

jurmala01Además de su popular playa, Jurmala ofrece balnearios para todos los gustos. Se trata de una de las localidades de playa más famosas de Letonia y a escasos minutos de su capital. Pulsa aquí para ver como llegar desde Riga.

 

Basílica de Aglona

aglona-letoniaSe trata de una de las basílicas más importantes de Letonia, a la cual vienen fieles desde todas las partes de Letonia. Su localización está en la localidad de Daugavpils, en la parte sur del país. La fecha más importante es el 15 de agosto, cuando se celebra la Fiesta de la Asunción, a la cual asisten más de 150.000 fieles. 

 Cabo Kolka

kolka-letoniaEl cabo Kolka es una playa situada al oeste de Letonia donde chocan las aguas del mar Báltico y el Golfo de Riga. Es un buen lugar para observar aves. Cerca de aquí, podemos ir lago Pape, donde se pueden ver aves procedentes de toda Europa.

Cesis

Con sus edificios de madera, sus iglesias y sus castillos, la localidad de Cesis es una de las localidades con más históricas de Letonia. Además de eso, desde el siglo XVI, en Cesis se elabora una de las cervezas más famosas del país. Te recomendamos esta entrada.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Old Town Riga , Daugava Apartments , Himaldi Quiet Center Apartment ,
 

El teleférico de Sigulda

sigulda2El teleférico de Sigulda a Krimulda da una excelente vista de la garganta del río Gauja. Además de eso, es un lugar excelente como observatorio de aves. Por último, en el final del trayecto llegaremos al castillo de Krimulda. 

Senderismo en el Parque Nacional de Gauja

El Parque Natural de Gauja es el más grande de Letonia. Su superficie ronda los 94 kilómetros cuadrados que transcurren alrededor el río Gauja. En él podemos encontrar además de una impresionante biodiversidad, cuevas y unos selváticos bosques. La ruta de senderismo más popular del Parque Narural de Gauja es la que la que parte desde Ligatne, donde es posible ver varias especies de mamiferos que habitan en Letonia.

El Palacio Rundale

rundale-letoniaEste palacio barroco y rococó está a 70 kilómetros de Riga, en la localidad de Bauska. Fue construido como residencia de verano del Duque de Curlandia. Gracias a la restauración que acabó en 2014 le da devuelto al palacio su pasado esplendor.

Kuldiga

kuldiga-letonia

Otra de las localidades con más história de Letonia es kuldiga, de la que destaca su enorme muralla. Además de eso, es recomendable pasear por su casco urbano.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Monumento de la libertad de Riga

riga-freedomSituada en el corazón de Riga, esta estatua de 35 metros de altura conmemora las dificiles dificultades que han soportado los habitantes de Letonia en su historia. Sus tres estrellas simbolizan las tres zonas culturales de Letonia.

Riga y su arquitectura Art Nouveau

rigaEn la Old town de Riga se puede encontrar una de las colecciones de Art Nouveau más extensas del mundo. Riga también es famosa por su casco antiguo, declarado Patrimonio de la UNESCO.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Riga

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Gerona y Málaga principalmente. También hay un vuelo semanal que parte desde Menorca y Palma.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Old Town Riga
- Daugava Apartments
- Himaldi Quiet Center Apartment

Excursiones recomendadas

- Sigulda Senderismo Tour: La Suiza de Letonia
- Costa del Báltico y Jurmala
- Barco Riga

Guías de viaje recomendadas

- Letonia, Estonia, Lituania(Guiarama Compact)
- Paises Bálticos (Lonely planet)


Otros artículos recomendados