Visita a Riga en un free tour. Que ver en Riga


Nuestras recomendaciones

Siguiendo nuestra ruta por las Repúblicas Bálticas, nuestra siguiente parada será la capital de Letonia. En el siguiente post te indicaremos que ver en Riga y algunos consejos basados en nuestra expediente. Primero de todo, si vas a ir desde Vilnius a Riga desde Vilnius por tu cuenta, la mejor opción es el autobús, a pesar de que las carreteras letonas son algo incómodas.

Dicho autobús se puede coger desde la estación de autobuses de Vilnius (Lituania), y cuentan con conexión wifi y algo más de comodidad que los autobuses normales. Por esa última razón, y porque van directos, recomendamos utilizarlos. Puedes consultar los horarios pinchando aquí.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Old Town Riga , Daugava Apartments , Himaldi Quiet Center Apartment ,
 

Que ver en Riga

Museo de la ciencia de Riga

Empezamos el día con una visita al museo de la ciencia de Riga, un colosal edificio similar al situado en Varsovia, aunque en este caso más pequeño. Dicho edificio fue como el anterior, un «regalo» de Stalin a los letones. El precio para acceder a su terraza es de alrededor 5 euros, un precio inferior a los 9 del otro gran mirador de la ciudad. Y desde el cual se pueden ver unas vistas privilegiadas de la ciudad de Riga.

El Mercado de Riga

Nuestro segundo objetivo fue el de hacer el free tour en inglés que salía desde la old town. Lo positivo de este tour fue que no se delimitó a pasar únicamente por los sitios normales del casco viejo. Por ejemplo, pasamos por el mercado callejero situado al lado de la estación de autobuses. De este sitio destaca que, según ella, los productos que se vendían aquí eran ecológicos.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Más tarde pasamos por el mercado central de la ciudad, donde es curioso observar los pedazo de salmones que tienen. Fuera de aquí nos dirigimos a la zona de al lado de la estación, nuestro barrio en Riga. Sobre este barrio nos cuentan que es una de las zonas más pobres de la ciudad, y que hoy en día está habitada por personas de multitud de nacionalidades, pero que no era peligroso. Esta última afirmación la poníamos en duda cada vez que volvíamos a casa.

La Catedral Ortodoxa de Riga

Después nos dirigimos a la iglesia ortodoxa de Riga y a un parque situado al lado. La gente en Riga ve como algo muy negativo beber en un parque o estar tumbado en algún banco, posiblemente debido a los problemas de alcoholismo que sacuden el país.

Museo de la KGB

Sin éxito, intentamos entrar en el museo de la KGB, algo que hay que hacer antes de las 6 de la tarde, su ubicación es muy cercana al parque de la iglesia ortodoxa.

Horarios de tranvía, trolebús y autobuses de Riga

A través del siguiente enlace tienes acceso a toda la información relacionada con tranvías, trolebuses y autobuses nocturnos dentro de Riga
https://www.rigassatiksme.lv/en/

Horarios de autobuses en Letonia

A través del siguiente enlace puedes moverte durante toda la red de autobuses de Letonia. Por desgracia está en inglés. Las carreteras en Letonia son algo peligrosas. Por lo que recomendamos viajar en tren si es posible, si no es posible.
http://www.pv.lv/en/

Horarios de trenes en Letonia

Como siempre, recomendamos el transporte en tren en todos los paises del Este, en el caso de que el trayecto no se dispare en tiempo. Para el caso de los trenes, a través del siguiente enlace tienes acceso a toda la información, eso sí, está en inglés.
https://www.rigassatiksme.lv/en/

Nuestra visita a Riga

Viendo desde Lituania. Una vez atravesada la frontera letona se puede observar como el nivel de vida del país mejora ligeramente. Ya en la estación de autobuses nos encontramos con un mercado con todo tipo de frutas y artilugios. Unos metros adelante, en el mismo barrio, el cual desaconsejamos, encontraremos nuestra pequeña habitación en una casa particular de Airbnb. Un momento subrealista, para recoger las llaves, ya que el propietario no estaba, tenemos que ir a una peluquería en la que absolutamente nadie hablaba inglés.

Tras esto la odisea, ya que debido a que el sistema de numeración letón es totalmente diferente al nuestro, tras buscar la puerta de nuestra casa en el interior de dos fincas, llegamos a nuestra casa, donde con el tiempo indispensable para realizar nuestras necesidades básicas nos lanzamos a la exploración de Riga.

La primera impresión antes de entrar en esa parte de parque temático turístico en la que se convierten las ciudades del Este de Europa, es que este esta ciudad está cambiando muy rápidamente. Para nuestra sorpresa, nos encontramos con unos precios bastante más elevados que en Polonia y Lituania, por ejemplo, una cerveza en un establecimiento nos costará sobre 3 euros.

Tras comer en un local medieval del centro quedamos con varios amigos de Couchsurfing. Un ruso que venía del norte de Rusia, una rusa que trabajaba en Praga y un mexicano. El chico ruso hacía una ruta inversa a la nuestra, pero en su caso acababa en Minsk, en Bielorusia. El mexicano, dueño de una fábrica de chocolates, además de aprender cosas de los chocolates locales, los cuales no calificaba muy bien, seguiría su camino hacía Rusia. Con el hable sobre muchos temas, el más caliente sobre los narcocorridos, los cuales negaba su aceptación popular como creía.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Riga

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Gerona y Málaga principalmente. También hay un vuelo semanal que parte desde Menorca y Palma.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Old Town Riga
- Daugava Apartments
- Himaldi Quiet Center Apartment

Excursiones recomendadas

- Sigulda Senderismo Tour: La Suiza de Letonia
- Costa del Báltico y Jurmala
- Barco Riga

Guías de viaje recomendadas

- Letonia, Estonia, Lituania(Guiarama Compact)
- Paises Bálticos (Lonely planet)


Otros artículos recomendados