Visita a Parnu. Que ver en Parnu. Como llegar a Parnu desde Riga


Nuestras recomendaciones

La ciudad de Parnu es la capital de verano de Estonia. Las razones para ello son, principalmente, su enorme playa de arena blanca y sus balnearios. Parnu también es conocida por sus numerosos eventos, festivales, conferencias, etc….

La primera impresión al pasar la frontera de Estonia es que el nivel económico es superior al de Letonia. Dicho nivel queda patente a nivel de precios cuando llegamos a Parnu, con unos precios similares a los de España.
La parada de autobús de Parnu está en el centro de la ciudad y del casco histórico, por lo que si vas a ir en transporte público, te recomendamos que no te vayas muy lejos de aquí.

La primera cosa que ver en Parnu es el casco antiguo, que no será tampoco del otro mundo. La otra cosa que ver en Parnu es la playa. Se trata de una de las más populares de Estonia, pero en días como hoy, desierta. En nuestro caso, el día de hoy supondría un día de descanso y relax en la playa, pero desgraciadamente, debido a las adversas condiciones meteorológicas nos quedamos con las ganas.

Para llegar a Parnu la mejor opción es hacerlo con un autobús de los mencionados en las otras entradas. En este caso, el viaje de Riga a Parnu no nos llevará más de 2 horas y media.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Como llegar a Parnu desde Riga

Puedes llegar a Parnu desde Tallin en tren, hay varios trenes al día. La duración del trayecto ronda las dos horas y media. Puedes consultar los horarios aquí. http://www.elron.ee/

Como llegar a Parnu desde Tallin y Riga en autobús

Por otra parte, puedes Es posible llegar a Parnu desde Tallin y Riga a través de autobús. En el caso de Tallin, la duración del trayecto no llega a las 2 horas. y existen autobuses cada media hora. Para llegar a Parnu desde Riga existen autobuses cada hora y cuarto desde la Estación Principal de Rigal El trayecto es de alrededor dos horas y media.  Puedes consultar los horarios en Tpilet.

Otras cosas que ver en Parnu

Ayuntamiento de Parnu. Este edificio fue construido a finales del siglo XVIII y fue usado por el zar. Se trata un edificio de art-nouveau con detalles neo-barrocos.

Iglesia de Jekaterina. Esta iglesia fue construida a mediados del siglo XVIII, es de estilo barroco y se trata de una iglesia ortodoxa.

Seegi Maja. Es el edificio más viejo de Parnu, data de mediados del siglo XVII y es el edificio más antiguo de Parnu. Su función en su origen fue servir de refugio para enfermos.

 


Otros consejos de viaje

Excursiones recomendadas

- Bus turístico Tallin
- Tallin Medieval
- Tour costa Este de Estonia

Guías de viaje recomendadas

- Letonia, Estonia, Lituania(Guiarama Compact)
- Paises Bálticos (Lonely planet)


Otros artículos recomendados