Zonas a evitar en Tallin


Nuestras recomendaciones

La capital de Estonia es una pequeña ciudad de menos de medio millón de habitantes, la cual ha cobrado mucho protagonismo recientemente, sobre todo entre emprendedores y nómades digitales. De hecho, es la ciudad que vio nacer a compañías de alta tecnología muy importantes, como Skype y Transferwise, y también tiene la cantidad más alta de startups por persona de toda Europa.

La ciudad recibe a más de cuatro millones de turistas por año, y si tú vas a ser uno de ellos, a continuación te dejamos nuestras recomendaciones para un viaje seguro a este singular destino.

¿Qué tan segura es Tallin?

Tallin es una ciudad bastante segura para visitar. La tasa de criminalidad es relativamente baja y se puede caminar con tranquilidad con solo tomar ciertas precauciones. Sin embargo, debido al aumento del flujo de turistas, los delitos van en aumento, como robos y la presencia de carteristas en zonas turísticas. Por otro lado, los delitos violentos son extremadamente raros, las agresiones son mayormente llevadas a cabo por personas en estado de ebriedad a las que simplemente es mejor ignorar.

El terrorismo es inexistente, no hay episodios de terrorismo documentados ni en Tallin ni en ninguna ciudad de Estonia, así que si eso te preocupa, puedes estar tranquilo. Es importante tener cuidado, en líneas generales, con los delitos menores y las estafas, ya que es común encontrarse con gente que intenta aprovecharse de los turistas cobrándoles precios excesivos (en el caso de bares o tiendas) o engañándoles para después robarles (en el caso de ladrones).


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Zonas potencialmente peligrosas

Como ya mencionamos, Tallin es una ciudad pequeña y esto hace un poco difícil determinar las áreas que son seguras y las que no lo son. La mayor parte de la actividad criminal se encuentra en el centro de la ciudad, en las áreas más turísticas, por lo que no queda otra opción más que cuidarse. Tanto en el centro como en la Ciudad Vieja abundan carteristas, sobre todo en la calle Viru, el ayuntamiento y el Mercado Central. Entre los barrios que recomiendan evitar están Lasnamäe y Kopli, pero es poco probable que te encuentres en ellos porque son lugares poco turísticos y no muy bonitos que digamos. No tienes realmente motivo para estar ahí, así que no tienes realmente ningún lugar qué evitar.

De noche, toma todas las precauciones que tendrías en cualquier otro lugar, pues aunque ningún lugar es precisamente peligroso, la probabilidad, aunque baja, de sufrir un episodio desagradable existe siempre.

Precauciones a tener en cuenta

Además de todo lo ya dicho, tienes que tener cuidado con los taxistas, ya que tienen por costumbre cobrarle de más a los turistas, algo que sucede prácticamente dondequiera que uno vaya. Llama un taxi desde tu hotel en vez de parar uno en la calle.

Lleva fotocopias de tu pasaporte y de tu documentación, dejando en la caja fuerte del hotel los originales. No lleves estos encima por si acaso los pierdes o te los quitan. Evita llevar mucho efectivo y asegúrate de no tenerlo todo en un mismo lugar. Ni se te ocurra llevar el móvil en el bolsillo trasero de tus pantalones porque hasta el carterista más novato te lo quitará sin dificultades.


Otros consejos de viaje

Excursiones recomendadas

- Bus turístico Tallin
- Tallin Medieval
- Tour costa Este de Estonia


Otros artículos recomendados