Como ir a Sigulda desde Riga


Sigulda es una localidad letona de poco más de 12000 habitantes situada en el valle de Gauja. Es un punto de interés si vamos a visitar Letonia en profundidad, ya que cerca de ella podemos encontrar 3 castillos medievales. El castillo de Turaida, el de Sigulda y el de Krimulda. Además lo anterior, podemos encontrar la cueva más grande de Letonia, la cueva Gutmanis. La importancia de esta cueva no es debido a su tamaño, sino a su valor histórico. En ella existen inscripciones del siglo XVII. Por último, para los amantes de la naturaleza, Sigulda está en el Parque Nacional de Gauja, el más grande Letonia.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Riga desde las alturas en imágenes 

Como ir a Sigulda desde Riga en autobús

La opción del autobús nos llevará alrededor de 1 hora y cuarto, existen 11 autobuses al día, debes elegir (“Sākuma pietura”- Rīgas SAO, “Gala pietura” -Siguldas AO). Los horarios están en la siguiente web http://www.autoosta.lv/

Como ir a Sigulda desde Riga en tren

Otras recomentaciones 
           

      La opción del tren nos costará aproximadamente lo mismo que el autobús, aunque seguramente sea algo menos peligroso, en todo caso puedes consultar los horarios pinchando aquí

      En ambos casos, en Sigulda, las estaciones de tren y autobús están muy próximas, por lo que elegir una u otra opción no debe suponer problemas añadidos.

      sigulda

      Como ir de Sigulda al castillo de Turaida

      Debido a que el castillo de Sigulda está a 6 kilómetros del centro de la población, tenemos dos opciones. Una de ellas es a través de un teleférico que atraviesa el valle de Gauja, puedes consultar tickets aquí. Otra opción es a través del autobús urbano, en este caso puedes consultar horarios aquí.

       

      Otros artículos recomendados