Que comer en Letonia


Piragi

Nuestras recomendaciones

Este plato, que tiene como base una masa de hojaldre, es muy popular en Letonia. En su receta tradicional se rellena de tocino y cebolla, pero hay algunas variantes, ya que la masa, con un delicioso sabor a mantequilla, es muy suave y compatible con una gran cantidad de ingredientes, dulces, salados o picantes; los más comunes son los hechos con picante, con queso o con mora o fresa.

Por lo general se hornean en grandes lotes, y es común prepararlas en ocasiones especiales, ya que su preparación requiere bastante tiempo. Mucha gente los elabora en compañía de familia o amigos, ya que, por ejemplo, mientras unos preparan la masa, otros pueden ponerse a hacer el relleno y así, ademas de divertirse, agilizan el proceso.

Guisantes grises

Este plato es muy tradicional en las Navidades Letonas; sobre todo, porque en ese país se cree que comer guisantes, su ingrediente principal, atrae la buena suerte y al dinero.

Puede servirse como bocadillo o guarnición y está hecho con unos guisantes duros, que son similares a los garbanzos; estos se cocinan junto con tocino ahumado y cebolla frita. Esta es una comida familiar que, además, resulta muy saludable y económica.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, alquiler de coches . Síguenos en Telegram

Budín de pan de centeno


Una forma excelente de poner broche a un buen menú letón es con este budín de pan de centeno, también conocido como zupa de maíz.

Este postre espeso se hace mezclando pan de centeno endulzado, pasas, manzanas, canela, arándanos, ciruelas y crema batida; después, se seca en el horno y se hierve; esto le da una textura esponjosa.

Pan de centeno oscuro

El pan de centeno es poco menos que venerado en Letonia; tanto, que incluso la tradición dice que si se cae al suelo debe de ser inmediatamente recogido y besado.

El Rupjmaize, su variedad oscura, es denso y, junto a una mantequilla con sabor a hierba, sirve para acompañar prácticamente cualquier plato de la gastronomía letona. También es muy típico usarlos en forma de palito, para untar en una riquísima salsa de ajo

Otras cosas que puedes probar en Letonia

Sopa de pan: El ingrediente principal de esta sopa, que se toma como postre, es el pan de centeno; este es muy popular en Letonia, y lo hay de muchos tipos, como el de masa madre oscura o dulce. Para elaborar la sopa, se mezcla el pan con frutos secos, crema batida y azúcar.

Rasoles: Es una ensalada muy típica en Letonia, y se sirve como acompañamiento o aperitivo. Sus principales ingredientes son patatas, zanahorias y guisantes fusionados con mahonesa; también se le pueden añadir cosas como salchichas cortadas en trozos pequeños.

Debessmanna: Una deliciosa mousse de leche suave, con grosellas, fresas, frambuesas, arándanos y otros ingredientes, como bayas.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Riga

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Gerona y Málaga principalmente. También hay un vuelo semanal que parte desde Menorca y Palma.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Excursiones recomendadas

- Sigulda Senderismo Tour: La Suiza de Letonia
- Costa del Báltico y Jurmala
- Barco Riga


Otros artículos recomendados