Zonas a evitar en Riga


Nuestras recomendaciones

Riga es la ciudad más grande de los tres países bálticos y alberga a un tercio de toda la población de Letonia. Se trata de una ciudad con muchísimo para ofrecer y una larga historia para contar, habiendo sido gobernada en el pasado por Suecia, Polonia, el Imperio Ruso, la Unión Soviética y la Alemania Nazi. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pues contiene la colección de edificios de arquitectura Art Nouveau más grande de todo el continente. Si amas el arte y la cultura, Riga merece que le des una oportunidad. A continuación adjuntamos una guía para un viaje seguro a esta singular ciudad.

¿Qué tan segura es Riga?

Como la mayoría de las ciudades de Europa, Riga se caracteriza por una tasa de criminalidad muy baja, una fuerte presencia policial sobre todo en el área céntrica de la ciudad y caminar de noche no es un problema, a diferencia de en otras ciudades como Londres o París. Evitar situaciones indeseables es cuestión de, simplemente, aplicar el sentido común. Los delitos violentos prácticamente no existen, y tienes mucha más probabilidad de ser atacado por un turista en estado de ebriedad que por un delincuente. La mayoría de los delitos son menores y no exactamente maliciosos.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Old Town Riga , Daugava Apartments , Himaldi Quiet Center Apartment ,
 

Conviene prestar atención al tráfico, debido a la conducción imprudente se reportan muchos accidentes e incluso cruzar la calle puede ser problemático, así que ten cuidado (en los países bálticos, el tráfico peligroso parece ser bastante común). El terrorismo es inexistente en Riga y no hay casos documentados, por lo que es algo a favor si te preocupa ser víctima de un atentado.

Zonas a evitar en Riga

La Ciudad Vieja, el mercado central, la estación central de trenes y la estación central de buses son las áreas con mayor presencia de carteristas, a pesar de que no son un problema tan grande. Por estas zonas, asegúrate de tener tus pertenencias contigo en todo momento y no las dejes solas. El distrito de Maskavas tiene una mala reputación debido al mal estado de sus edificios, criminalidad alta en comparación al resto de la ciudad, y personas sin hogar. Evita andar por ahí a menos que sea estrictamente necesario.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Ten en cuenta que Riga es una ciudad muy segura y es un poco difícil mencionar áreas donde puedas correr peligro por este mismo motivo. Como en cualquier otro lugar, el sentido común aplica.

Precauciones a tener en cuenta

Es común que mujeres atractivas intenten llamar la atención de turistas incautos, para invitarlos a pasar a un bar o club nocturno donde las tarifas son exorbitantes. Esta es una de las formas de estafa más comunes en Riga, y se da en clubes nocturnos como Kapsula, Babylon y Sonali Pub, cuya reputación es bastante mala. No aceptes bebidas de extraños ni dejes tu bebida desatendida.

Si dejas tu bicicleta estacionada, asegúrate de llevar un candado o dispositivo antirrobo, ya que el robo de bicicletas es muy común.

Evita exhibir tus pertenencias y objetos de valor, los carteristas buscan a turistas desprevenidos para arrebatarles dichos objetos. No muestres mucho dinero en público y mantenlo separado en varios bolsillos. Desconfía de quien quiera cambiarte dinero, hazlo en una casa oficial de cambio.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Riga

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Gerona y Málaga principalmente. También hay un vuelo semanal que parte desde Menorca y Palma.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Old Town Riga
- Daugava Apartments
- Himaldi Quiet Center Apartment

Excursiones recomendadas

- Sigulda Senderismo Tour: La Suiza de Letonia
- Costa del Báltico y Jurmala
- Barco Riga


Otros artículos recomendados