Como ir a la colina de las cruces (Kryziu Kalnas) desde Vilnius


Nuestras recomendaciones

Uno de los puntos de interés si vas a visitar Lituania es la visita a la colina de las cruces (Kryziu Kalnas). Para ello lo puedes de una forma relativamente fácil mediante transporte público. La mejor opción es coger el tren que sale desde Vilnius hacia Klaipeda. Una vez en él, parar en la localidad de Siauliai, que está a pocos kilómetros de allí. El trayecto nos llevará alrededor de 2 horas y media.

Los horarios de salidas de los trenes los puedes seguir en la página web littrail.lt Por desgracia, dicha página web no está en castellano, aunque sí en inglés. Si quieres en excursión organizada desde Vilnius lo puedes hacer pinchando aquí.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Old Town Trio , Alexa Old Town , Hotel Panorama ,
 

Los trenes hacia Siauliai salen a las 6.45, 9.41 y 17.40. Es una opción aconsejable ir en uno de los dos primeros trenes del día. Si elegimos la opción del tren de las 9.41 nos dará tiempo de sobra para volver en el último tren de retorno a Vilnius que sale a las 19.10 y llega a Vilnius rozando las 22 horas.

Cómo ir desde Siauliai a la colina de las cruces en bus

Una vez en Siauliai, en la estación de autobuses debes de ir a la plataforma número 12. Donde cogeremos nuestro autobús, rotulado Siauliai – Joniskis. El autobús sale cumpliendo el siguiente horario  8:25, 10:25, 11:00, 12:15, 1:10, 2:15, 3:40, y 5:05.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Una vez en el autobús, debes parar en la parada Domantai. Es muy recomendable que el conductor sepa dónde vas y te pueda avisar, ya que es muy fácil pasársela. Una vez en la parada de autobús seguiremos la carretera. En alrededor 20 minutos llegaremos a la colina de las cruces. La verás desde la distancia.

Como volver de la colina de las cruces a Siauliai y a Vilnius

Para volver hacia Siauliai volveremos donde nos dejó el autobús anteriormente. El horario de dicho autobús es 7:43, 8:50, 9:32, 10:43, 12:12, 1:03, 2:03, 3.02, 5:27, y 7:03. Es recomendable antes de subir al autobús preguntar si va a Siauliai ya que podemos piciarla bastante bien, ya que no es el único autobús que pasa por allí.

Si te da miedo la vuelta, siempre tienes la opción de pedir un taxi en la tienda de souvenirs, ya que, a menos que te timen, no te costará caro volver a Siauliai. Es recomendable negociar el precio antes de coger el taxi.

Una vez en Siauliai, como decía anteriormente, a las 19.10 de la tarde pasará el último tren que nos llevará de retorno a Vilnius.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Old Town Trio
- Alexa Old Town
- Hotel Panorama

Excursiones recomendadas

- Riga en microbús
- Transferencia a aeropuerto

Guías de viaje recomendadas

- Letonia, Estonia, Lituania(Guiarama Compact)
- Paises Bálticos (Lonely planet)


Otros artículos recomendados