Que comer en Lituania


Šaltibarščiai (sopa fría de remolacha)

Nuestras recomendaciones

Fresquita y ligera, esta sopa es ideal para las temporadas calurosas; de hecho, es el plato del verano en Lituania por excelencia. Tal y como su nombre indica, su principal ingrediente es la remolacha; además, lleva vegetales y cebollas verdes. Se complementa añadiéndole leche agria, conocida como kéfir, y patatas hervidas calientes o un huevo duro.

Se sazona con pimienta y sal, y, para terminar de darle un toque de sabor, se le agrega eneldo. Su color rosa brillante le da un toque muy atractivo y alegre.

Cepelinai

Las protagonistas de este plato son la cepelinai, unas albóndigas grandes que están preparadas con salsa de patatas; estas se rellenan con carne y, ocasionalmente, con champiñones o queso. También se cubren abundantemente con una riquísima salsa cremosa que lleva chicharrones o tocino.

Este plato nacional, que cuenta con una antigüedad de más de 150 años, originalmente se llamaba didzkukuliai; sin embargo, hace unos años, y debido a su forma cilíndrica, parecida a la de los zepelines, adoptaron el apellido del inventor de estos: el conde Ferdinand von Zeppelin (Cepelinai).

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Balandėliai

Este plato tiene como ingrediente principal carne picada (por lo general, de cerdo), que se mezcla con cebolla y arroz, y se envuelve en una hoja de col antes de hervirlo.

A la hora de servirlo, se acompaña con patatas, pan, crema agria y una salsa de tomate, a la que se le agrega el caldo de la carne que se ha utilizado para elaborar el plato.

Según el lugar donde se prepare, suele variar en algo su receta. Es común servir esta col rellena en ocasiones especiales, como festivales, cenas o bodas.

Bulviniai blynai

El ingrediente principal de este plato son las patatas, un alimento básico de la gastronomía lituana.

Es muy sencillo, pero realmente delicioso. Además de las patatas, lleva huevos y cebollas, que se fríen hasta que quedan muy crujientes y doradas; también se le pueden añadir requesón o verduras.

Otras cosas que puedes probar en Lituania

Grybukai: Son unas galletas hechas de canela, harina, nuez moscada, mantequilla y azúcar que tienen una original forma de hongo. Pueden encontrarse en un gran número de restaurantes y panaderías.

Kibinai: Se trata de un pastel típico en el pueblo karaite (una minoría étnica que desde hace siglos vive en Lituania). Estos pasteles están hechos manualmente y pueden estar rellenos de carne, cuajada de queso o verduras.

Kepta Duona: Este pan frito, que se sazona con sal y ajo, y se sirve acompañado de salsa de queso, suele servirse como aperitivo o refrigerio; por ejemplo, es ideal para acompañar a una buena cerveza, una bebida muy popular en este país.

Spurgos: Son unas pequeñas rosquillas que generalmente se rellenan de crema pastelera mezclada con semillas de amapola, y que luego se espolvorean con azúcar glass.


Otros consejos de viaje

Excursiones recomendadas

- Riga en microbús
- Transferencia a aeropuerto


Otros artículos recomendados