11 excursiones desde Cracovia. Lista de las cosas que hacer en Cracovia y sus alrededores


Nuestras recomendaciones

En el siguiente post te recomendamos varias excursiones desde Cracovia que son imprescindibles si visitas esta ciudad polaca.

Minas de sal de Wieliczka

Estas minas de sal son patrimonio de la UNESCO desde 1978. Es la mina de sal que más tiempo ha estado en funcionamiento, desde el siglo XIII hasta el año 2007. Tenemos diferentes recorridos turísticos, desde el que se puede realizar con la familia, hasta el más aventurero, en el que puedes sentirte como un minero. Se puede ir desde Cracovia en tren, no es necesario alquilar ningún coche. Esta visita no te llevará más de una mañana. Te recomendamos nuestra entrada

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartments Old Town , Tramp Aparthostel , The Old Town View ,
     

Campo de concentración de Auschwitz

Otra de las excursiones desde Cracovia es al campo de concentración de Auschwitz. Aunque queda más o menos a hora y algo de Cracovia se puede ir y volver en el día, eso sí, conviene ir a primera hora de la mañana ya que la visita nos llevará todo el día. Se puede ir en transporte público, en autobús o en tren. Te recomendamos nuestra entrada que habla de nuestra visita. 

 

Zakopane

Aunque Zakopane queda un poco lejos de Cracovia, más o menos tres horas en autobús, Cracovia es un buen punto de partida para ir hasta allí. Es uno de los puntos preferidos por los polacos para pasar sus vacaciones y un sitio muy importante para el nacionalismo polaco. Además desde Zakopane se puedes realizar rutas de senderismo espectaculares por los Tatras polacos. Te recomendamos nuestra entrada

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Descenso del río Dunajec

Aunque queda un poco lejos de Cracovia, sobre 3 horas, el descenso del río Dunajec es una excursión diferente vas a ir a Polonia y quieres hacer algo diferente en naturaleza. Desde Cracovia y desde la propia Zakopane salen excursiones organizadas. Te recomendamos nuestra entrada

 

Parque Nacional de Ojców

A escasos kilómetros de Cracovia, en el valle del río Prądnik, encontramos el Parque Natural más pequeño de Polonia. En él se encuentran restos de los castillos de Pieskowa Skała y Ojców entre otras otros restos históricos. Es una oportunidad para conocer un entorno natural envidiable sin alejarte mucho de Cracovia. 

La Ruta de la Arquitectura de Madera

Debido a la abundancia de la madera en Polonia y a sus propiedades aislantes, la madera ha sido un material de construcción muy utilizado en Polonia. La ruta de la arquitectura de madera en cualquiera de sus variantes recorre varios de los edificios históricos, algunos incluso Patrimonio de la UNESCO. 

Czestochowa y La Madonna Negra

La virgen de Czestochowa es uno de los emblemas religiosos de la muy religiosa Polonia. Esta excursión te llevará desde Cracovia a la ciudad de Czestochowa donde podrás adentrarte en el corazón espiritual de la Polonia actual. 

 


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Cracovia

Es posible encontrar vuelos directos a Cracovia desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia mayor. Pero también existen vuelos directos desde Gerona, Sevilla, Malaga, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Apartments Old Town
- Tramp Aparthostel
- The Old Town View

Excursiones recomendadas

- Wieliczka sin colas
- Auschwitz guiado desde Cracovia
- Fábrica de Oskar Schindler

Guías de viaje recomendadas

- Cracovia y Varsovia
- Polonia (Lonely Planet)
- Polonia (Guía Viva - Internacional)
- Polonia (Trotamundos - Routard)


Otros artículos recomendados