Visita a Gdansk. Que ver y hacer en Gdansk. Como ir de Varsovia a Gdansk


Nuestras recomendaciones

Primero de todo te explico como ir de Varsovia a Gdansk. Para ir de Varsovia a Gdansk la mejor opción es ir en algún autobús que vaya directo de una ciudad a otra, por ejemplo, los de la compañía Polskybus, únicamente hacen una parada a mitad camino. El bus se coge desde la estación de autobuses de Varsovia y dispone de wifi. La distancia entre Varsovia y Gdansk es de alrededor de 400 kilómetros de carreteras polacas.

En el caso del tren, el único tren recomendable para ir de Varsovia a Gdansk en un tren intercity,  la duración del viaje ronda las 2 horas y media. Si optas por otro tipo de tren, la duración del viaje se disparará. Puedes consultar los horarios del tren a través del siguiente enlace.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Tartaczna Street Apartment , JB Apartament , Apartamenty Old Town Bednarska ,
      A.G - Apartamenty Warsaw Center , Loft Guest House ,  

Si vienes desde Varsovia, te recomendamos la excursión organizada que visita Gdansk y Malbork pulsando aquí.

Que ver en Gdansk

Una vez vista Varsovia, nuestra siguiente visita sería Gdansk, al norte del país. Tras unas horas de viaje atravesando las inmensas llanuras polacas llegamos a Gdansk, la ciudad del ámbar. Nada más llegar a Gdansk, en la propia estación de tren, tienes la sensación que esta ciudad no tenía nada que ver con lo visto anteriormente, ya que el turismo era prácticamente inexistente y se notaba mucha más pobreza.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Estación principal de Gdansk

La estación principal de tren y autobús de Gdansk está muy bien situada. Desde ella el centro de Gdansk queda a escasos minutos. 

Realmente en la Old Town de Gdansk está prácticamente todo lo que te puede ofrecer la ciudad. El casco histórico no es tan histórico como debería, debido a que fue totalmente destruido en la Segunda Guerra Mundial. Su reconstrucción, al igual que otras ciudades se hizo con fotografías que aportaba la gente.  De todos modos, hay que decirlo, es uno de los más recomendables y diferentes de Polonia.

Canales de Gdansk

Entre sus calles, una de las más emblemáticas es la calle Dluga. Es una de las dos calles mas famosas de la ciudad, en esta calle están la mayoría de los restaurantes, cafeterías, y comercios. 
Se encuentra enmarcada en el llamado camino real y adornada a ambos lados de la misma por casas con espectaculares fachadas. 

La calle Dluga es una de las más populares de Gdansk

La calle Dluga empieza en una de las puertas de la ciudad de Gdansk, en el Golden Gate (inicio del camino real) y finaliza en Green Gate, una de las puertas (Brama) en la que tendremos acceso a uno de sus canales, uno de los sitios donde es obligatorio pasar. 

Siguiendo por el canal, entre multitud de oferta de pulseras ámbar, nos encontramos por otro de los puntos más importantes de Gdansk, la Puerta de la Santa María (Brama Mariacka), una puerta del siglo XV de origen gótico y a la cual accederemos a la calle Mariacka, otra de las más pintorescas de Gdansk. En la calle Mariacka además de encontrar cientos de puestos de ámbar, destacaremos su multitud de edificios góticos.

Otra de las calles que no te puedes perder es la calle Mariacka

Al final de la calle Mariacka encontramos el edificio histórico más importante de Gdansk, la Iglesia de la Santa María de Gdansk. Esta iglesia es la mayor de europa construida en ladrillo. Tiene una torre desde la cual, tras subir sus 400 escalones, puedes ver Gdansk desde arriba. Otras cosas a destacar de la iglesia son su reloj astronómico y sus obras de arte medieval y barroco.

El Centro de Europeo de Solidarnosc encontrarás un museo donde comprender la historia de la ciudad

Aunque no sea de interés turístico, de camino al hostel, desde el tranvía se puede ver la estatua en homenaje a los trabajadores del astillero caídos en las revueltas de 1970. Si estás interesado en la historia, muy cerca de aquí está el Centro de Europeo de Solidarnosc, un museo en el que podrás comprender la historia del movimiento sindical que se gestó en Gdansk y acabó con el comunismo en Polonia.

Distancia de Gdansk a las principales ciudades de Polonia

  • Varsovia: 351 kilómetros
  • Cracovia: 585 kilómetros
  • Lodz: 324 kilómetros


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Varsovia

Para volar a Varsovia en vuelo desde España, lo puedes hacer desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia de varias veces por semana. Pero también existen vuelos directos desde Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Tartaczna Street Apartment
- JB Apartament
- Apartamenty Old Town Bednarska
- A.G - Apartamenty Warsaw Center
- Loft Guest House
- City Center for four

Excursiones recomendadas

- Tour Gdansk 3 horas
- Degustación cerveza

Guías de viaje recomendadas

- Polonia (Lonely Planet)
- Polonia (Guía Viva - Internacional)
- Polonia (Trotamundos - Routard)


Otros artículos recomendados