Visita a Augustow. Que ver en Augustow. Como llegar a Augustow desde Varsovia


Nuestras recomendaciones

La localidad de Augustow es uno de los puntos turísticos de la parte norte de la Podlasia. Tiene una población que ronda los 30.000 habitantes y debido a que viniendo desde los lagos de Masuria no nos tenemos que desviar mucho, y además, nos lo han recomendado varios polacos, hemos decidido visitarla.

Se trata de una localidad más o menos tranquila. De la que probablemente recomendaríamos los lagos que la rodean en vez de la población en sí. Sin embargo, es recomendable dar una visita por el centro de Augustow y por su famoso canal.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Villa Marina , Pokoje Centrum U Ani ,
     

Primeras impresiones en Augustow

Cuando llegas a Augustow te viene en mente la idea de que es el tipo de estereotipo de típica población del este. Una vez aparcamos casi en el centro vemos la primera cosa que ver en Augustow. Su iglesia, construida a principios del siglo XX. En realidad no tiene nada espectacular, ni del otro mundo, pero su aspecto descuidado tiene su punto atractivo.

Siguiendo por las céntricas calles llegamos a una que destaca sobre las demás, la calle de la Plaza del Mercado. Esta calle, cuenta con numerosos restaurantes y a un precio muy razonable. Por lo que es un buen punto para probar la estupenda gastronomía polaca.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Junto a esta Plaza del Mercado, podemos ver un pequeño parque, alguna estatua que conmemora algo y algún que otro edificio más moderno que rompe con el gris que predomina en todos los puntos de la ciudad.

Desde la plaza del mercado de Augustow seguimos hacia uno de sus puntos fuertes. El Canal de Augustow es, sin duda, una de las cosas que ver en Augustow. Para ello seguimos calle hacia abajo, no hará falta andar mucho, en aproximadamente 10 minutos llegaremos.

Durante un recorrido muy transitado, en el que los únicos que no somos de allí somos nosotros. Por esa razón, en más de una ocasión recibimos alguna mirada peligrosa mientras llegamos al canal. En este canal podemos encontrar multitud de puestos de comida y multitud de puntos donde poder hacer un recorrido en barco a través del canal.

Hasta aquí te hemos contado lo que se puede hacer dentro de la propia Augustow. A partir de aquí viene lo mejor, el entorno natural en que se encuentra, ya que Augustow está rodeado de lagos. Si durante tu visita tienes tiempo y coche no dudes en explorarlos y alquilar alguna embarcación.

Que ver en Augustow

  • Centro urbano
  • El canal de Augustow
  • Los lagos que rodean Augustow

Como llegar a Augustow desde Varsovia

Augustow queda a más o menos una hora en coche de Bialystow. Al ser una pequeña ciudad remota, el primer paso sería ir a Bialystok recomendablemente en tren. Una vez en Bialystok, desde la estación de autobuses salen autobuses con una relativa frecuencia. 

 


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Villa Marina
- Pokoje Centrum U Ani

Guías de viaje recomendadas

- Polonia (Lonely Planet)
- Polonia (Guía Viva - Internacional)
- Polonia (Trotamundos - Routard)


Otros artículos recomendados