Visita a Augustow. Que ver en Augustow. Como llegar a Augustow desde Varsovia


La localidad de Augustow es uno de los puntos turísticos de la parte norte de la Podlasia. Tiene una población que ronda los 30.000 habitantes y debido a que viniendo desde los lagos de Masuria no nos tenemos que desviar mucho, y además, nos lo han recomendado varios polacos, hemos decidido visitarla.

Primeras impresiones en Augustow

Cuando llegas a Augustow te viene en mente la idea de que es el tipo de estereotipo de típica población del este. Una vez aparcamos casi en el centro vemos la primera cosa que ver en Augustow. Su iglesia, construida a principios del siglo XX. En realidad no tiene nada espectacular, ni del otro mundo, pero su aspecto descuidado tiene su punto atractivo.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Augustow en 14 imágenes 

Siguiendo por las céntricas calles llegamos a una que destaca sobre las demás, la calle de la Plaza del Mercado. Esta calle, cuenta con numerosos restaurantes y a un precio muy razonable. Por lo que es un buen punto para probar la estupenda gastronomía polaca.

Junto a esta Plaza del Mercado, podemos ver un pequeño parque, alguna estatua que conmemora algo y algún que otro edificio más moderno que rompe con el gris que predomina en todos los puntos de la ciudad.

Desde la plaza del mercado de Augustow seguimos hacia uno de sus puntos fuertes. El Canal de Augustow es, sin duda, una de las cosas que ver en Augustow. Para ello seguimos calle hacia abajo, no hará falta andar mucho, en aproximadamente 10 minutos llegaremos.

 

Durante un recorrido muy transitado, en el que los únicos que no somos de allí somos nosotros. Por esa razón, en más de una ocasión recibimos alguna mirada peligrosa mientras llegamos al canal. En este canal podemos encontrar multitud de puestos de comida y multitud de puntos donde poder hacer un recorrido en barco a través del canal.

Hasta aquí te hemos contado lo que se puede hacer dentro de la propia Augustow. A partir de aquí viene lo mejor, el entorno natural en que se encuentra, ya que Augustow está rodeado de lagos. Si durante tu visita tienes tiempo y coche no dudes en explorarlos y alquilar alguna embarcación.

Otros artículos recomendados