Descenso por el río Dunajec desde Zakopane


Nuestras recomendaciones

El descenso del río Dunajec era uno de los objetivos del viaje. Debido a que es muy complicado ir por tu cuenta, decidimos contratar la excursión que empezó a las 9 de la mañana. El precio es muy razonable y más teniendo en cuenta que estas todo el día de excursión. 

Si quieres contratar dicha excursión desde Cracovia, en vez de Zakopane, puedes hacerlo pinchando aquí. También lo puedes hacer desde Zakopane, es fácil que en el propio establecimiento donde pernoctes te ofrezcan información. Por otra parte, si estás en Cracovia, te recomendamos esta lista de posibles excursiones desde Cracovia

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Prestige Apartamenty Bystra Woda , Tatry Apart , Apartament Dworzec Tatrzański ,
 

Nuestro descenso por el río Dunajec

A primera hora de la mañana te recogen en un punto o en tu propio hotel. La primera parada fue el castillo de Niedzica, Patrimonio de la UNESCO. Dicho castillo está situado al lado de un pantano, en un entorno precioso.

La segunda parada fue el embarcadero del río Dunajec, la ruta dura alrededor de una hora y algo, y en ella se atraviesa, con una pequeña barca de troncos de madera, el parque natural de Pieniny. Hay que recordar que este Parque Natural está habitado por osos, pero tranquilo, es muy difícil verlos. La ruta en barca termina en un pequeño pueblecito de nombre impronunciable, en el que aprovechamos para comer.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Por la tarde haremos una pequeña parada por una iglesia patrimonio de la UNESCO

A las 3 proseguimos la ruta, la siguiente parada fue una iglesia del siglo XVI, la iglesia de Debno, patrimonio de la UNESCO, y como todas las construcciones de la zona, hecha totalmente de madera. Después de esto, llegamos a Zakopane para partir en el tren-hotel a Varsovia.

Más excursiones organizadas que hacen el descenso del río Dunajec

Debido a las constantes preguntas que habéis hecho muchos de vosotros, os he preparado una lista de compañías que ofrecen el tour que incluye el descenso del río Dunajec, tanto desde Zakopane, como desde Cracovia. En ambos casos, indicarte que es una excursión que va a durar todo el día. Si la haces desde Cracovia te recomendamos hacerla desde el siguiente enlace.

Estas agencias suelen funcionar igual, pagas y suelen venir a recogerte a tu hotel, excepto si tu hotel está en la zona peatonal de Zakopane, donde el autobús no puede entrar, en ese caso, el mismo hotel te indicará donde es la parada y tranquilo, no se irán sin ti.

En ambos casos suelen incluir el mismo recorrido, es decir, visita al castillo Niedzica, descenso al río Dunajec y, para terminar, visita a la iglesia de Debno Podhalanskie que es patrimonio de la UNESCO.

 

Descenso del río Dunajec desde Zakopane

Con la siguiente compañía puedes contratar la excursión, aunque es posible que desde el propio hotel te faciliten más agencias que hagan la excursión. El tiempo en Polonia es muy variable, incluso en verano, y puede ser una sabia opción esperar hasta el último momento.

http://www.discoverzakopane.com/rafting.html

Descenso del río Dunajec desde Cracovia

Puedes contratar la excursión pulsando aquí. 

 

Otros artículos que te pueden interesar de Zakopane


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Cracovia

Es posible encontrar vuelos directos a Cracovia desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia mayor. Pero también existen vuelos directos desde Gerona, Sevilla, Malaga, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Prestige Apartamenty Bystra Woda
- Tatry Apart
- Apartament Dworzec Tatrzański

Excursiones recomendadas

- Descenso Dunajec
- Excursión Zakopane desde Cracovia
- Viaje Cracovia-Zakopane

Guías de viaje recomendadas

- Polonia (Lonely Planet)
- Polonia (Guía Viva - Internacional)
- Polonia (Trotamundos - Routard)


Otros artículos recomendados