Que hacer en Varsovia en una semana


Debido a su encanto y las buenas conexiones aéreas, Varsovia es una ciudad cada vez más visitada por españoles. En el siguiente post te vamos a dar una lista de cosas que hacer en Varsovia en una semana.

Pasear por el casco histórico de Varsovia y el Palacio Real de Varsovia

Explorando la Varsovia comunista 2 - diarioviajero.es

Aunque el 90% del casco histórico de Varsovia fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, posee un encanto especial y es muy recomendable pasear por él tanto por el día, como por la noche. En muchos de estos paseos pasaremos por el impresionante Palacio Real, impresionante por el día, pero mucho más impresionante por la noche.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a El jardín de la Universidad de Varsovia en imágenes  Imágenes de Varsovia nocturna  Varsovia en imágenes 

Ver Varsovia desde el Ministerio de Cultura de Varsovia

Otras recomentaciones 
         

    Las vistas desde el Ministerio de Cultura polaco no son tan impresionantes como hace 15 años debidos a los rascacielos que se están construyendo alrededor de él. De todas formas, es una visita casi obligatoria en Varsovia debido a sus espectaculares vistas.

    Comer en una lechería en Varsovia

    Las lecherías de Varsovia son una de las cosas que perduran de la época soviética de Varsovia. En ella puedes comer por alrededor 3 euros un menú del día. En ellas hay gente de todo tipo, desde personas prácticamente sin recursos a gente con corbata.

    Ver el museo del levantamiento de Varsovia

    Si vas a visitar el Ministerior de Cultura y quieres aprender más cosas de la historia de Polonia, puedes visitar el museo del levantamiento de Varsovia. Este museo está situado a aproximadamente 5 minutos de la estación de trenes de Varsovia y del Ministerior de Cultura.

    Prueba los pieroggis

    Una de las cosas que sigo comprando en las tiendas de importación son los famosos pieroggis. Aunque su nombre incita a pensar que proceden de Italia, no es así. Se trata de una especie de empanadillas de pasta en las que les suelen meter de todo. En mi opinión, las de champiñones son las mejores, aunque es dificil elegir entre tanta variedad.

    Date un paseo en barco por el río Vístula

    El río Vístula es el mayor río de Polonia. A escasos minutos del centro de Varsovia, podemos darnos una visita en barco por él. Desde él podremos ver unas vistas privilegiadas del centro histórico de Varsovia entre otras cosas.

    Visita los jardines de la librería de Varsovia

    Otro de las cosas que ver en Varsovia son los jardines de la librería de Varsovia. Están situados en la Universidad, a aproximadamente 30 minutos del centro de la ciudad y a orillas del rio Vístula tomando como dirección el estadio de Varsovia. Se trata de unos jardines construidos en el techo del mismo edificio. Es una visita diferente si quieres desconectar de las aglomeraciones de los puntos turísticos.

    Playa de Varsovia

    Si hemos hecho la visita a los jardines de la librería de Varsovia, o el recorrido en barco. Es posible que te haya llamado la atención un punto con arena a la otra parte del Vístula. Se trata de la famosa playa de Varsovia y en ella los locales se refugian de los escasos días de calor que, a veces, también los hay en Varsovia.

    Otros artículos recomendados