El bosque de Bialowieza en Polonia. Que hacer en el bosque de Bialowieza


En el este de Polonia, cerca de la frontera con Bielorrusia, encontramos el bosque de Bialowieza, el único bosque primario de Europa, uno de los bosques con mayor biodiversidad de Europa, y además, es el lugar donde reina el mayor mamífero de Europa, el bisonte europeo. Puedes visitar el bosque de Bialowieza desde Varsovia en excursión organizada pulsando aquí.

Que ver en el Parque de Bialowieza

Parque Nacional de Bialowieza

Protege la parte mejor preservada del bosque de Bialowieza, el único de características primitivas de Europa, que sobrevive contra la acción del hombre desde hace miles de años. En este área se puede ver una gran riqueza de plantas y animales.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a El bosque de Bialowieza en imágenes 

Reserva de bisontes de Bialowieza

Esta reserva está abierta a todos los públicos, es una especie de zoo donde podemos ver los animales que podríamos ver con en el bosque de Bialowieza, es decir, linces, lobos, ciervos, etc,.. Está abierto todos los días a partir de las 9 de la mañana y  cierra alrededor de las 5 de la tarde.

Área de protección de Bialowieza

Es la zona de máximo protección del Parque Natural.  Está prohibido recorrerla por tu cuenta, es obligatorio visitarla con un guía con licencia. Existen visitas guiadas con grupos de máximo 20 personas.

El Parque Palacowy

Este parque, fundado por el Tzar en el siglo XIX, fue su residencia de caza. Su parque consta de alrededor de 50 hectáreas y su edificio más valioso es su mansión, quemada en la Segunda Guerra Mundial.

Turismo activo en Bialowieza

Rutas de senderismo

Existen multitud de rutas de senderismo debidamente marcadas. Bialowieza-Topilo (19km), Bialowieza-Czerlonka Osada-Zwierzsyniec(17km), Bialowieza-Lugares de la Memoria Roja (14km). Dentro de la población de Bialowieza, al lado del lago podemos encontrar un sitio donde nos venden los mapas con estas rutas.

Rutas para bicicletas

Existen para todos los tipos. Desde 13 kilómetros (Alrededor de Bialowieza), hasta 41 kilómetros que recorren de Bialowieza hasta Narewka. Al lado del lago encontramos un lugar donde nos pueden alquilar bicicletas.

Marcha nórdica

Existen 4 circuitos con diversa dificultad, con una longitud total de alrededor de 30 kilómetros.

Como ir a Bialowieza desde Białystok

Para ir a Bialowieza desde Bialystok hay un autobús que sale casi cada hora desde la estación de autobuses. Este autobús es de la compañía Voyager y sale cada hora o cada dos horas. El precio del trayecto es de alrededor de 15 Plz y la duración del trayecto es de alrededor de dos horas.

Puedes consultar los horarios a través del siguiente enlace: http://voyagertrans.pl/images/rozklady/hajnowka_en.pdf

Como ir a Bialowieza desde Varsovia

Parar ir a Bialowieza desde Varsovia tienes que dirigirte a la estación de autobuses de Warszawa Lubelska donde hay un autobús directo dos veces al día. Este autobús sale a las 9.30 de la mañana y a las 2.50 del mediodía.

 

Otros artículos recomendados



2 ideas sobre “El bosque de Bialowieza en Polonia. Que hacer en el bosque de Bialowieza

  • Jose Mari Escalante

    Un sitio espectacular, un consejo es tomárselo con calma y programar la visita mínimo de dos dias, cuidado con los tours para entrar en la reserva, salen muy pronto por lo menos en verano.

Los comentarios están cerrados.