Masuria, una de las regiones más bellas de Polonia. Como llegar a Masuria


Nuestras recomendaciones

Los región de Masuria es famosa por sus lagos, sus bosques y por su gran variedad de actividades al aire libre, como navegar, piragua y nadar. La región incluye el lago más grande de Polonia, el lago Sniardwy. En el siguiente post te damos ideas sobre que en Masuria y como llegar a Masuria desde Varsovia. 

Los lagos de Masuria están situados en la parte norte-central de Polonia. Además de su belleza singular, en muchas revistas la califican como una de las regiones más bonitas de Europa, son uno de los lugares preferidos por los polacos para veranear. Además, en invierno, debido a la climatología de la zona, en ella se celebran multitud de pruebas de sky de fondo. Si quieres ir desde Varsovia en excursión organizada, puedes contratarla pulsando aquí.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Przechowalnia Marzeń , Pensjonat Amber ,
   

Que ver en Masuria

La localidad de Gizycko está localizada en la orilla del lago Niegocin. Tiene una antigua fortaleza, iglesias históricas, puentes y paseos en barco hacia las localidades de Wegorzewo, Mikolajki y Ruciane-Nida. Otro punto importante es la ciudad de Mikolajki, ya que es un punto turístico muy popular.

En cuanto al punto de vista histórico, una de las cosas que ver en Masuria obligatorias es la Guarida del Lobo. Se trata del refugio que utilizó Hitler en la II Guerra Mundial. De camino a ella, podemos parar en localidades como Ryn., o Ketrzy , donde podemos ver una pequeña fortaleza. Otras recomendaciones pueden ser el zoo de Kadzidlowo, situado a escasos kilómetros de Mikolajki. O Mronongoville, una ciudad del oeste americano situado en la Polonia profunda. Respecto a lugares que ver en Masuria cerraremos la lista dándonos una vuelta en Mragowo, localidad situada al lado de Mronongoville.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Además de los lagos, la región de Masuria también tiene ríos donde pescar, extensas áreas forestales y una gran variedad de rutas de senderismo y ciclismo. Tiene también una gran variedad de fauna silvestre, setas, y una extensa extensión de áreas protegidas. Dentro del Parque Natural de Masuria se incluyen 11 reservas naturales como el lago Luknajno. Este último está incluido en la reserva de la bioesfera de la UNESCO.

 

 

Visitar lagos en Masuria como rutina

En la tierra de los mil lagos, visitar todos los posibles se convierte en lo más normal del mundo. No es que lo hagamos sólo nosotros, más de un polaco nos ha comentado sus preferencias sobre cuales son los lagos preferidos. En nuestra opinión, los mejores lagos de Masuria suelen ser los más pequeños, y por lo tanto, menos visitados. En las siguientes líneas haré una breve reseña de varios que visitamos, o como fue nuestra visita a ellos.

El lago Mokre de Masuria en Zgon

Nuestro primer lago del día estará en la localidad de Zgon, y se tratará del lago Mokre, un lago de tamaño medio-grande en un lugar no muy común para los visitantes. Dando una vuelta nos adentramos en un pequeño camping situado a la orilla, donde familias de polacos preparan sus almuerzos a la brasa, mientras otros preparan sus piragüas con todo tipo de equipación.

El lago Nidzkie en Karwika

Siguiendo nuestra ruta, nos desplazamos hacia Karwika, una pequeña aldea en la que encontramos un pequeño camping junto a un embarcadero. Ambos están en la parte sur del lago Nidzkie. Siguiendo la exploración de llegamos a Krzyze donde, tras atravesar una pinada con pinos gigantescos, llegamos a otro camping junto a otro embarcadero. Las vistas aquí son igualmente espectaculares.

El lago Nidzkie en Pranie

Nuestra última parada en el lago Nidzkie fue en un embarcadero cerca de Pranie, donde, además de disfrutar de una espectacular comida, disfrutamos de uno de los grandes placeres de Masuria, montar en kayak por un lago.
Nuestra penúltima parada fue en la parte sur de Ruciane-Nida, donde se podía observar restos de lo que en su día fue una fábrica importante en la industria soviética.

Lago Lukajno

El lago Lukajno es un lago situado muy cerca de Mikolajki. Para llegar a él lo haremos a través de una pista forestal durante 5 o 6 kilómetros. A la llegada al lago encontraremos una especie de restaurante, a mano izquierda, siguiendo una pequeña senda, llegaremos a un enorme observatorio de aves, desde el cual, dirección al frente, veremos la parte norte del lago, se trata de un área especialmente protegida.

Volviendo al restaurante, siguiendo el camino, a mano derecha, encontramos el camino que lleva al lago Lukajno. Al lado del parque encontramos unas cabras, a las que podemos dar de comer un poco. Al fondo, una enorme torreta, un el embarcadero, hoy poco transitado porque amenaza tormenta. Amenaza que al poco se materializa, por suerte encontramos refugio en la torreta del punto de observación.

Nuestro siguiente punto será algún lugar entre Kosewo y Mikolajki, donde a orillas de otro lago de nombre desconocido, encontramos un caseta donde cocinan pescado. Imaginamos que del mismo lago, en todo caso, otro placer más para nuestro cuerpo.

Kayak en el río Krutynia

Hay diferentes rutas de piragua que conectan diferentes lagos: Desde Gizycko a Wegorzeko, de Ruciane a Nida y de Mikolajki a Pisz. Hay también dos rutas de kayak a través de ríos, la más popular es la del río Krutynia. Además de eso, hay diferentes rutas de senderismo marcadas con numerosos puntos de interés. Por último, cerca de aquí está la Guarida del lobo, que fue la fortaleza en la que se refugió Hitler en la II Guerra Mundial, situada cerca de Ketrzyn.

Como llegar a Masuria en transporte público

Para llegar a la región de los lagos de Masuria es posible en tren, autobús o coche. Los aeropuertos más cercanos son los de Varsovia, Gdansk y Vilnius. El punto mejor comunicado es la población de Elk a la cual llegan trenes procedentes de Varsovia, Gdansk y Vilnius. Además de eso, a Elk llegan autobuses procedentes de otras ciudades polacas. Un servicio de barco conecta algunas de las ciudades más importantes en la región.

En las poblaciones de Gizycko,Mikolajki y Elk se pueden encontrar múltiples hoteles donde poder alojarse. También hay pensiones y campings alrededor de las poblaciones.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Przechowalnia Marzeń
- Pensjonat Amber

Excursiones recomendadas

- Guarida del lobo
- Masuria en bici

Guías de viaje recomendadas

- Polonia (Lonely Planet)
- Polonia (Guía Viva - Internacional)
- Polonia (Trotamundos - Routard)


Otros artículos recomendados