Que ver en Ketrzyn, la ciudad cercana a la guarida del lobo en la Masuria polaca


La localidad de Ketrzyn con alrededor de 30.000 habitantes está situada dentro de la región de Masuria. Debido a que está situada muy cerca de la Guarida del Lobo (Wolf Lair), el cuartel general de operaciones de Hitler en la Segunda Guerra Mundial, es recomendable darse una vuelta por ella. Por otra parte, si vas a visitar la Guarida del Lobo por tu cuenta en transporte público, será obligatorio que pases por aquí.

Los principales atractivos turísticos de Ketrzyn son su castillo teutónico, y el museo Wojciech Ketrzynski donde es frecuente encontrar exposiciones.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Ketrzyn en imágenes  Guarida del lobo en imágenes 

La visita el castillo es lo más recomendable que puedes hacer en Ketrzyn, dicho castillo está muy próximo al centro urbano, y es muy fácil aparcar cerca. Es posible visitarlo hasta las 6 de la tarde y el precio ronda los 5 euros.

Muy cerca del castillo, a escasos 200 metros, encontramos la iglesia gótica de San Jorge. Otra iglesia gigantesca para una población más o menos reducida.

Excursiones cerca de Ketrzyn

Guarida del lobo, en Gierloz, está situada a 9 kilómetros de Ketrzyn.

– El castillo de Reszel, este castillo de la orden teutónica fue construido en el año 1350, está situado a 18 kilómetros.

– A unos 12 kilómetros, en la ciudad medieval de Swieta Lipka encontramos el Monasterio barroco de Swieta Lipka.

Como ir a Ketrzyn en transporte público

Por suerte, es posible llegar en transporte público, la opción recomendable es hacerlo en tren desde Varsovia o Gdansk, el trayecto dura entre 4 y 5 horas en ambos casos. 

Otros artículos recomendados