Ocho cosas que hacer en Zakopane


Te presentamos una lista rápida de ocho cosas que hacer en Zakopane Antes de empezar a enumerar, decir que a través del siguiente enlace puedes contratar excursiones desde Cracovia a Zakopane. Por otra parte, si estás en Cracovia, te recomendamos esta lista de posibles excursiones desde Cracovia.

1. El teleférico del monte Kasprowy

Con este teléferico puedes montar subir hasta casi los 2000 metros de altura, lo que convierten esta actividad como obligatoria si quieres ir a Zakopane para hacer senderismo. Eso si, conviene madrugar ya que, es muy demandado por los turistas polacos.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Zakopane en 10 imágenes  Descenso del río Dunajec en imágenes 

2. Descenso del río Dunajec en barcas de troncos

La otra gran actividad que hacer en Zakopane es el descenso del río Dunajec. Por motivos logísticos es aconsejable que contrates alguno de los tours que te ofrecen este servicio. Además del dicho descenso visitarás otros puntos de interés cercanos y no te tendrás que preocuparte del coche en ningún momento. Puedes contratar esta excursión desde aquí, el punto de salida es desde Cracovia.

3. Senderismo al lago Morskie Oko

La localización del lago Morski Oko, situada en los pies del pico más alto de los Tatras polacos, provoca una sensación que nunca será de indiferencia. La razón es un espectacular desnivel de 1000 metros de altura entre el lago y el pico más alto. En invierno, si tienes la oportunidad de estar allí es habitual encontrarte este lago congelado y con gente paseando por encima de él.

 

4. Subir a la montaña de Gubalowska

Subir al monte Gubalowska lo calificaría como imprescindible a la hora de visitar Zakopane. Desde la misma calle Krupowki es fácil encontrar indicaciones que nos llevarán al funicular. El precio es muy reducido y la satisfacción mucha ya que desde aquí encontraremos la tranquilidad que no encontraremos en la calle Krupowki y unos paisajes excelentes.

5. El parque de atracciones de Budalowska

Cuando subimos al monte Budalowska, en la parte inferior encontramos el parque de atracciones en que encontraremos una atracción que simula el deporte Bobsleigh (descenso en trineo). El precio es también razonable, y al principio la adrenalina mucha, por lo que es muy fácil repetir.

6. Pasear por la calle Krupowki

La calle Krupowki de Zakopane es muy famosa en Polonia. A pesar de estar en una “rural” de Polonia, puede dar la impresión de estar en las ramblas de Barcelona. Esta calle está llena de restaurantes, tiendas, músicos tocando el acordeón, personas disfrazadas de oso con el emblema de Zakopane, etc,…

Durante la noche es un lugar en el que también te puedes tomar unas copas, ya que en se encuentran también los mejores pubs de Zakopane.

 

7. Probar el Oscypek

En tu visita a Zakopane es muy fácil encontrar este queso ahumado tradicional polaco, para ello tendrá que acercarte al final de la calle Krupowki, donde está el mercado. Este queso es tradicional en la región de los Tatras y su precio muy reducido. Es muy común en esta parte de Polonia probarlo caliente y con un toque de arándanos.

 

8. Probar la gastronomía local

Debido a la gran variedad de restaurantes, y a lo asequibles que son los precios, es más que recomendable probar el anteriormente mencionado queso Oscypek, los platos de pescado de zona, etc,…

¿Tienes preguntas? Te invitamos a pasarte por nuestro foro de Polonia

 

Otros artículos que te pueden interesar de Zakopane

 

 

Otros artículos recomendados