Mrongoville, una aldea del oeste americano en la región de Masuria en Polonia


Nuestras recomendaciones

Estamos en la Polonia más remota, allá donde cualquiera se da cuenta de que somos forasteros sin mucho esfuerzo. De repente nos encontramos con una locomotora y la estación de tren de Mrongoville, una aldea del oeste en mitad de la región de Masuria polaca.

Tras poner apunto nuestros rifles bajamos de nuestra diligencia y decimos bajar cautelosamente.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Przechowalnia Marzeń , Pensjonat Amber ,
     

Unos pasos más adelante encontramos apuntando un pequeño cañón, supongo que estará preparado por si en algún momento los indios les atacan.Bajamos las escaleras, donde encontramos el edificio del anfiteatro, el wc donde los vaqueros hacen sus necesidades y algún cárcel donde en idioma polaco, y con una decoración propia del oeste nos indican alguna historia. 

Seguimos unos pasos adelante, donde llegamos a lo que debe de ser la calle principal de Mrongoville, por suerte es última hora de la tarde y no creo que encontremos ningún duelo, sino estamos perdidos. Aquí podemos encontrar el banco, cerrado a estas horas, varios restaurantes, y varias tiendas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Ah, como no, no podía faltar lo más importante, la orca, situada en mitad de la calle, por suerte sin nadie dentro. Unos pasos más adelante, lo que no puede faltar, la oficina del Sheriff que por lo visto debe de estar en el gran salón tomándose unos tequilas. 

Por último, como esta aldea polaca está autoabastecida, tenemos una pequeña granja con animales, en la que podemos encontrar una vaca un poco tronada, conejos, cerdos, gallinas, etc,.. Animales muy bien cuidados por una niña que no llegará a las 11 años y parece pasárselo teta. 

En resumen

En resumen, Mrongoville es una aldea con decoración del oeste situada en un lugar remoto de Polonia, la localidad más cercana es Mragowo situada a varias horas en coche desde Varsovia. No es un lugar por el cual hacer varias horas de coche, pero sí, si se está cerca, te recomendamos que te des una vuelta por aquí ya que este sitio es muy original.

Por otra parte, dependiendo del día, podemos incluso ver actuaciones en directo y todo, así que nada, ni te lo pienses.

Como llegar a Mrongoville

La mejor forma para ir a Mrongoville es en coche privado o taxi. Si consigues llegar a la población de Mragowo, que es la más cercana, Mrongoville te queda más o menos cerca, aunque se puede ir andando, es un pateo importante, queda en la otra parte del lago, debajo de la carretera.

Mrongoville está a aproximadamente 3 kilómetros de la población más cercana, en la otra parte del lago. Al llegar allí encontramos el primer parking, con un único coche y unos sujetos algo extraños, todo parecía que debíamos dejar el coche, pero siguiendo hacia adelante, al lado del pueblo encontramos otro parking con más gente que el anterior.

Por suerte, ya no hay nadie que nos haga pagar y tenemos todo el pueblo para nosotros. Más adelante dedicaré una entrada a este lugar.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Przechowalnia Marzeń
- Pensjonat Amber

Excursiones recomendadas

- Guarida del lobo
- Masuria en bici

Guías de viaje recomendadas

- Polonia (Lonely Planet)
- Polonia (Guía Viva - Internacional)
- Polonia (Trotamundos - Routard)


Otros artículos recomendados