El Monasterio de Jasna Gora en Czestochowa. Como ir a Czestochowa desde Cracovia y Varsovia


Nuestras recomendaciones

El Monasterio de Jasna Gora es el lugar de peregrinaje religioso más importante de Polonia, se encuentra a las afueras de la ciudad de Czestochowa. Jasna Gora Fue fundado a finales del siglo XIV y contiene la Madonna Negra de Czestochowa, venerada en Polonia por sus numerosos milagros. Entre esos milagros está sobrevivir al asedio sueco en una invasión en el siglo XVII.

La ciudad de Czestochowa está situada a poco más de 200 kilómetors de Varsovia y 140 de Varsovia. Aunque no dispone de aeropuerto propio, tiene el aeropuerto de Katowice a poco más de 60 kilómetros. Es posible ir desde allí en taxi o minibús privado, consulta con tu aerolínea si dispone de este servicio. En el caso de que no lo disponga, tendrías que ir en un autobús hasta Katowice y desde ahí moverte a Czestochowa en bus o tren. 

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartments Old Town , Tramp Aparthostel , The Old Town View ,
       

Como llegar a Czestochowa desde Cracovia

Existe un autobús que sale de la estación principal de Cracovia (Dworzec Głowny) que hace el trayecto en alrededor dos horas y media. La estación de autobuses de Czestochowa está en el centro de la localidad, aunque para llegar hasta el monasterio de Czestochowa tienes alrededor de 25 minutos caminando o coger al autobús numero 11.

Como llegar a Czestochowa desde Varsovia

Para llegar a Czestochowa desde Varsovia debemos dirigirnos a la Estación Principal de trenes, situada al lado del ministerio de cultura polaco. Desde ahí nos costará alrededor 2 horas en un tren Intercity. Para más información de los transfer consulta http://www.lotnisko-chopina.pl/en/index.html

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Cracovia

Es posible encontrar vuelos directos a Cracovia desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia mayor. Pero también existen vuelos directos desde Gerona, Sevilla, Malaga, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Apartments Old Town
- Tramp Aparthostel
- The Old Town View

Excursiones recomendadas

- Wieliczka sin colas
- Auschwitz guiado desde Cracovia
- Fábrica de Oskar Schindler

Guías de viaje recomendadas

- Cracovia y Varsovia
- Polonia (Lonely Planet)
- Polonia (Guía Viva - Internacional)
- Polonia (Trotamundos - Routard)


Otros artículos recomendados