Que ver en Bialystok. Visita a la capital de la Podlasia. Como llegar a Bialystok desde Varsovia


Nuestras recomendaciones

Bialystok es la ciudad más grande al Este de Polonia, su población ronda los 300.000 habitantes hecho que la convierten en la capital de la Podlasia, la parte más deprimida económicamente de Polonia. Dicha importancia le da al mismo tiempo se un importante centro científico y académico del país, ya que cuenta con alrededor de 45.000 estudiantes.

Aunque no es una ciudad tan bonita como podría ser Cracovia o Varsovia, si que cuenta con varios puntos de interés. Hay que decir, que Bialystok, al ser una ciudad fronteriza con Lituania y Bielorrusia es una mezcla de multitud de culturas. Producto de esa mezcla, en esta parte de Polonia es fácil ver multitud de iglesias cristinas y ortodoxas en una misma ciudad.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartment Centrum , AH Apartament Przy Operze ,
     

El Palacio Branicki

Muy cerca del centro de Bialystok nos encontramos con este palacio barroco. Su construcción data del siglo XVII cuando el condo Jan Klemens Branicki transformó el antiguo edificio en una residencia de un noble polaco.

El Palacio Branicki consta de el edificio principal, de una antigua iglesia, un monasterio y de unos cuidados jardines.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Centro de Bialystok

Por suerte o por desgracia la mayoría de cosas que ver en Bialystok las encontraremos aquí. El museo de la Podlasia, el ayuntamiento, la catedral de Bialystok. Además de eso, al ser unas calles anchas con alturas bajas resulta muy agradable pasear por aquí.

Museo de la Podlasia

El museo de la Podlasia de Bialystok está situado en la misma plaza principal. Su horario es de 10 a 17 horas y en su interior cuenta con numerosas obras de arte de autores de la región. Es común que en verano se monten exposiciones al aire libre en sus inmediaciones.

Catedral de la Asunción de Bialystok

Situada también en el mismo centro de Bialystok, esta gigantesca catedral destaca por su enorme tamaño. Su altura es de 72 metros, algo que destaca en un sitio donde las alturas son muy bajas.

Monumento a los Hérores de la tierra de Bialystok

Esta enorme monumento, de 17 metros de altura y de estilo soviético, fue construido en 1975 en honor a las personas que fueron lucharon por una Polonia libre. Este monumento está muy cerca de la plaza principal.

Datos de interés para tu visita a Bialystok

La ciudad de Bialystok es muy extensa, si vas a venir en tren, la estación está muy lejos de centro de la ciudad, por lo que es recomendable hacer el trayecto en taxi o en autobús. 

Como llegar a Bialystok desde Varsovia

Para ir a Bialystok la opción más recomendable es a través del tren Intercity, la duración del trayecto es de alrededor 2 horas y es mucho más recomendable que hacerlo en autobús, debido a la peligrosidad de las carreteras polacas.

Como llegar a Bialystok desde Varsovia

Tras estudiar tiempos y horarios, la mejor manera para ir de Varsovia a Bialystok es a través del tren Intercity. La duración del tren es de dos horas y media, en lugar de 3 horas del autobús.

Hay que decir, que por lo menos en nuestro caso, ya no se trataba del típico tren soviético, se trataba de un moderno tren con aire acondicionados, wifi y enchufes. 


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Apartment Centrum
- AH Apartament Przy Operze

Guías de viaje recomendadas

- Polonia (Lonely Planet)
- Polonia (Guía Viva - Internacional)
- Polonia (Trotamundos - Routard)


Otros artículos recomendados