Zonas a evitar en Gdansk. Varios timos frecuentes a turistas


Nuestras recomendaciones

Aunque Gdansk es una ciudad segura, conviene saber las zonas que debes de evitar si estás buscando alojamiento en Gdansk. En este post te indicamos la lista de zonas que evitar en Gdansk.

Nuestra primera recomendación es evitar la zona de Nowy Port, aunque no se trata de una zona peligrosa en sí, si que el indice de criminalidad es más elevado que en otras partes de la ciudad, especialmente por la noche.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Tartaczna Street Apartment , JB Apartament , Apartamenty Old Town Bednarska ,
   

Otra zona que evitar en Gdansk es la zona de Stogi. Se trata de algo similar al párrafo anterior. Por último, evitar los parques por la noche, especialmente el parque de Brzeźno.

Timos frecuentes en Gdansk

El primer timo viene relacionado con el tranvía. Los revisores apuran el tiempo para intentar cazarte fuera de los 20 minutos de duración de tu billete. Una vez multado, nadie sabe donde irá a parar el dinero.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El tema de los taxis es un clásico. Por ello, antes de subir a un taxi en Gdansk debes de tener visible la lista de precios. Otra cosa antes de subir, es comprobar el precio que te va a costar un trayecto. Las compañías de taxi fiables en Gdansk son Taxi Barbakan, Taxi Dwójki, Megataxi, iCar, Lajkonik, EkoTaxi, Teletaxi y Uber. Por último, el precio debe de ser siempre visible al usuario.

Cuidado con cambiar moneda en Gdansk

Como ya sabemos, en Polonia no existe el euro. El siguiente timo a turistas en Gdansk viene relacionado con el cambio de dinero. Como decimos en algún otro post, la mejor forma de cambiar dinero en Polonia es a través de algún banco que te cambie el dinero con el tipo de interés real en ese momento y con la mínima comisión.

Otros timos frecuentes son, cuando vamos por la calle y una persona nos ofrece cambiar euros por zlotys. Este tipo de situación nos hace vulnerables a ser asaltados, a que nos cambien euros por zlotys falsos, o a que nos apliquen la tasa de cambio que les de la gana. Suele ser frecuente en zonas turísticas, o cerca de las estaciones y las personas timadoras pueden parecer confiables a simple vista.

El segundo tipo de timo relacionado con el cambio de moneda es cuando vamos a una casa de cambio. Primero de todo, tenemos que informarnos de cual es la tasa de cambio oficial en ese momento. Una vez hecho esto, antes de hacer cualquier transacción debemos de pedir que nos escriban la tasa de cambio en el papel que vamos a firmar antes de cambiar. Ten en cuenta de que el precio al que vas a vender tus euros es el valor más bajo de los dos (SELL y BUY).

Relacionado con lo anterior está el tema de las comisiones. Conviene preguntar antes de cambiar, cuales son las comisiones que vamos a pagar y si puede ser, dejarlo por escrito. Algunos empleados timadores suelen actuar de forma desagradable cuando tratamos de dejarlo todo claro antes de iniciar el cambio de moneda. Pero se trata de una forma de presión para que evitemos hacer tantas preguntas y podamos ser timados.

Otros timos que podemos sufrir en Gdansk:
– Si se paga con tarjeta de crédito pagar siempre en zlotys.
– Sobretodo por la noche, si vamos a tomar algo en algún sitio, preguntar el precio de la consumición. Especialmente si alguna persona local que acabamos de conocer nos «invita» a tomar algo en algún sitio. Algunos establecimientos pueden tener precios estratosféricos, especialmente para turistas.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Tartaczna Street Apartment
- JB Apartament
- Apartamenty Old Town Bednarska

Excursiones recomendadas

- Tour Gdansk 3 horas
- Degustación cerveza

Guías de viaje recomendadas

- Polonia (Lonely Planet)
- Polonia (Guía Viva - Internacional)
- Polonia (Trotamundos - Routard)


Otros artículos recomendados