Dejamos Cracovia para visitar Zakopane. Como ir a Zakopane desde Cracovia


Nuestras recomendaciones

Antes de empezar te explicamos como ir de Cracovia a Zakopane. Tienes tres opciones, en visita organizada desde Cracovia desde la puerta de tu hotel, en ese paso puedes contratarla desde aquí

Por otra parte, es posible ir a Zakopane en bus o en tren desde Cracovia. El autobús tarda alrededor de 3 horas frente a 4 horas y media del tren. Antes de que te vayas de Cracovia te recomendamos la lista de posibles excursiones desde Cracovia.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Prestige Apartamenty Bystra Woda , Tatry Apart , Apartament Dworzec Tatrzański ,
 

Si quieres ir en autobús, Zakopane es un lugar muy transitado, por lo que, suele haber autobuses cada hora. Si eliges esta opción te aseguro que pasarás por paisajes impresionantes. Puedes consultar los horarios a través de este enlace http://www.szwagropol.pl/pl/linie-autobusowe/rozklad-jazdy/

Nuestra visita a Zakopane

A primera hora del día fuimos a la estación de autobuses de Cracovia, desde la que partimos hacía Zakopane. El personal de la estación no habla inglés, aunque hay problema, ya que Zakopane es un destino muy turístico. El recorrido en bus muy agradable, las inmensas llanuras verdes deleitaban nuestros ojos, pero en el momento que empezamos a subir puertos de montaña empezamos a disfrutar como enanos.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Por fin llegamos a Zakopane, donde buscando el hotel nos encontramos con una anécdota muy divertida. Preguntamos por el hotel a un señor que nos explicó en polaco como ir. Evidentemente, yo no pillé ni una, pero en el caso de Cristina, ponía cara de entender a ese hombre a la perfección, el caso es que enseguida encontramos el hotel gracias a él.

Tras instalarnos en el hotel, nos fuimos a dar una vuelta y a comer. No teníamos esa impresión desde España, pero allí descubrimos que Zakopane es un destino turístico muy solicitado dentro de Polonia, por lo que las calles estaban inundadas de gente.

Para comer, paramos en un restaurante dónde, por muy poco dinero, nos pudimos comer unas sardinas que, para mi pescaron en el mismo momento en el mismo río. A la vuelta tuvimos otra anécdota divertida, íbamos por la calle y nos hicimos una foto con un simpático oso, este oso dejó de resultarnos simpático cuanto nos pidió dinero por la foto, evidentemente tuvimos que borrarla, el cabrón nos pedía 2 euros.

Por la tarde, con el teléferico fuimos a Buwalowska, la estación de sky que hay al lado de Zakopane y a la que, por lo visto, vienen los rusos a esquiar en invierno.

Rutas de senderismo, descenso al río Dunajec y ascensión a Bubalovska

Si te vas varios días a Zakopane, hay miles de rutas donde ir. A nosotros nos hubiera gustado ir a ver a los lagos, pero ese día no daba tiempo y el día siguiente nos íbamos a hacer el descenso del río Dunajec.

Ya en Bubalovska, había una pista de Bolsweil donde por poco dinero te podías tirar con el «trineo». Más adelante, con mucha menos gente, puedes disfrutar de un paseo relajado y agradable, con un entorno espectacular.

Otra de las cosas que nos gustó de Zakopane fue que en todos los sitios había músicos, te tomabas una cerveza y dentro del bar no era raro ver un grupo de música tocando.

Como ir a Zakopane desde Varsovia en tren

A través de la página web de los ferrocarriles polacos podemos comprar un billete en el que el viaje dure desde 6 horas y media hasta las 10 horas en el caso del nocturno. El tren nocturno es una opción recomendable para las personas que son capaces de dormir en cualquier circunstancia ya que salimos a las 11 y media de la noche y llegamos a la 10 de la mañana a Zakopane. Existen varios tipos de vagón, en el más barato tenemos 6 literas, tres a cada lado, por suerte cuando lo cogimos nosotros únicamente había otra pareja en ese vagón.

Como ir a Zakopane desde Varsovia en autobús

Una opción muy interesante para ir desde a Zakopane desde Varsovia es a través de la compañía Polskibus, ya que el recorrido se hace de forma directa. El precio ronda los 15 euros y la duración es de alrededor de 7 horas y media.

Otra opción recomendable

Otra opción recomendable es ir desde a Cracovia con un Intercity, ya que el recorrido dura alrededor de dos horas y media. Una vez en Cracovia, desde la estación de autobuses, coger el autobús que va a Zakopane que sale cada hora.

Distancia de Zakopane a las principales ciudades de Polonia

– Varsovia: 400 kilómetros
– Cracovia: 109 kilómetros
– Lodz: 364 kilómetros
– Gdansk: 682 kilómetros

Otros artículos que te pueden interesar de Zakopane


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Cracovia

Es posible encontrar vuelos directos a Cracovia desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia mayor. Pero también existen vuelos directos desde Gerona, Sevilla, Malaga, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Prestige Apartamenty Bystra Woda
- Tatry Apart
- Apartament Dworzec Tatrzański

Excursiones recomendadas

- Descenso Dunajec
- Excursión Zakopane desde Cracovia
- Viaje Cracovia-Zakopane

Guías de viaje recomendadas

- Polonia (Lonely Planet)
- Polonia (Guía Viva - Internacional)
- Polonia (Trotamundos - Routard)


Otros artículos recomendados