Visita al castillo de Malbork desde Gdansk. Que ver en Malbork


Nuestras recomendaciones

El castillo de Malbork es la fortaleza gótica más grande de Europa. Su fundación es del año 1274 y durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido prácticamente la mitad de él. Por suerte,hoy en día está en un avanzado estado de restauración. La entrada al castillo ronda los 35 o 40 zl y es recomendable comprar el audioguía en castellano si quieres enterarte de algo. Es este post te indicamos que ver en Malbork y como llegar desde Varsovia y Gdansk.

Una vez que llegas al Castillo de Malbork. A la entrada te dan un un mapa con el recorrido lógico que deberías de seguir. La mayoría de sitios son puertas que están conectadas con el patio de armas. Entre sus puntos de interés podemos ver de todo, armas, innumerables cuadros de la época, retratos de Kazimiers, escritos históricos, etc… 

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Tartaczna Street Apartment , JB Apartament , Apartamenty Old Town Bednarska ,
       

Para hacerte una idea, la visita debería de rondar de alrededor 2 horas como mínimo si quisiéramos ver las cosas bastante rápido. 

Como ir a Malbork desde Gdansk

Para ir desde Gdansk hasta Malbork es recomendable la opción del tren, para ello nos dirigirnos a la estación de trenes de Gdansk. Antes de ello sería conveniente observar los horarios en la siguiente web. www.pkp.pl  Como puedes observar, el tiempo para ir desde Gdansk a Malbork puede variar de entre 25 minutos en el caso de un tren Intercity a 1 hora y media, en el caso de un regional. 

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Si vienes desde Varsovia, te recomendamos la excursión organizada que visita Gdansk y Malbork pulsando aquí. Por otra parte, si estás en Gdansk te recomendamos estas dos excursiones. Tour por el Castillo real de Gdansk. Visita privada por el Castillo Real.

Nuestra visita a Malbork. Que ver en Malbork

Para comenzar la excursión fuimos a la estación de Gdansk de la que cogimos nuestro tren que tarda más o menos una hora en llegar a Malbork. No hace falta tampoco estar pendientes de la estación ni nada, en cuanto veamos un pueblo pegado a un castillo sabremos que es la siguiente parada.

Como ir desde la estación de tren de Malbork al castillo

La estación de Malbork está en las afueras de la ciudad, por lo que hay que andar un ratito para llegar al centro, eso si, sabiendo que estás en Polonia, lo mejor es llevar un paraguas en el bolsillo porque aquí en cualquier momento llega una nube y te la lía. Desde el centro, hay miles de indicaciones para ir al castillo, por lo que es muy fácil llegar. 

Cuando llegas a la primera muralla del castillo tienes la impresión de que los polacos están invirtiendo una fortuna en él, ya que es como si lo estuvieran construyendo de nuevo. La estación de tren de Malbork está a una media hora andando del castillo

 

Comer en Malbork

Cerca del castillo existe oferta de restauración, tampoco tanta como puedes esperar de un sitio turístico, pero si que la hay. En nuestro caso, en busca de un sitio recomendado, nos alejamos un poco más de la cuenta y caímos en algún lugar no propicio para turistas. Por suerte no pasó nada y lo pudimos contar sin mayores sobresaltos. 

Al final encontramos una pizzería en la que por 6 euros por cabeza pudimos engordar algún que otro kilo.

Como ir a Malbork desde Varsovia

Aunque Malbork está muy alejado de Varsovia, es posible ir y volver en el día a través de un tren Intercity. A primera hora del día sale desde Varsovia un tren que en dos horas y media llegará a Malbork. Por otra parte, a las 6 y 7 de la tarde, existe otro tren de vuelta que te puede dejar en Varsovia otra vez. Puedes consultar los horarios en la siguiente web.  

Distancia de Malbork a las principales ciudades de Polonia

  • Varsovia: 313 kilómetros
  • Cracovia: 540 kilómetros
  • Lodz: 307 kilómetros
  • Gdansk: 60 kilómetros


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Tartaczna Street Apartment
- JB Apartament
- Apartamenty Old Town Bednarska

Excursiones recomendadas

- Tour Gdansk 3 horas
- Degustación cerveza

Guías de viaje recomendadas

- Polonia (Lonely Planet)
- Polonia (Guía Viva - Internacional)
- Polonia (Trotamundos - Routard)


Otros artículos recomendados