Zamosc el Renamiento en Polonia. Como llegar a Zamosc desde Lublin y Varsovia


Nuestras recomendaciones

Zamosc es una pequeña ciudad situada en el sudeste de Polonia, muy próxima a la frontera con Ucrania. Debido a que está a 250 kilómetros de Varsovia, puede ser poco una excursión poco propicia para hacer una excursión de un día desde la capital polaca. Pero en cambio, puede ser interesante si también se visita la ciudad de Lubrin. La razón por la cual Zamosc es conocida fuera de Polonia es debido a que su parte antigua es considerada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se trata de una de las ciudades ejemplo del Renacimiento en Europa Central.

Para llegar a Zamosc desde Varsovia y Lublin en autobús deberemos de parar, en la parada de Dworzec Autobusowy. Esta estación de autobuses está situada a aproximdamente 30 minutos andando del casco antiguo de Zamosc. Son frecuentes los autobuses desde Lublin, si quieres ver los horarios puedes consultarlos en la web de Eurolines.

Por otra parte, si llegamos a Zamosc desde Varsovia y Lublin en autobús en tren, la parada principal de Zamosc (Dworzec PKP) está a 15 minutos andando del centro. El viaje dura poco más de dos horas desde Lublin y hay trenes cada tres horas. Por ese motivo es recomendable consultar los horarios desde la web de PKP.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Polonia (Lonely Planet)
- Polonia (Guía Viva - Internacional)
- Polonia (Trotamundos - Routard)


Otros artículos recomendados