Barrios que evitar en Cracovia


Nuestras recomendaciones

barrios-evitar-cracovia-1

Podemos considerar a Cracovia como una ciudad con una criminalidad similar a cualquier ciudad española. No obstante, podemos considerar que debido a que nuestro color de piel nos delata al instante, podemos ser objeto de timos, estafas, o atracos. En este post de daremos una lista de que barrios evitar en Cracovia.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartments Old Town , Tramp Aparthostel , The Old Town View ,

El primer punto a tener en cuenta es que por la noche Cracovia se transforma. Pasa a ser de una ciudad amable a ser invadida por alcohólicos. Este hecho y la anomicidad de la noche hacen que seamos mucho más vulnerables fuera del centro turístico de Cracovia. Por lo tanto, lugares como la estación de autobuses o un pasadizo que hay al lado de esta deben de ser evitados a costa costa. Si llegamos a Cracovia por la noche, es recomendable coger un taxi desde la misma estación.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos

Otros puntos que debemos de debemos de evitar a toda costa por la noche en Cracovia son los parques. En ellos suelen reunirse alcohólicos que mayoritariamente no serán capaces de levantarse del banco donde están tirados, pero no tentemos a la suerte, ya que a veces nos podemos encontrar sorpresas.

Zonas a evitar en Cracovia

barrios-evitar-cracovia-2

El barrio peligroso por excelencia en Cracovia es Nowa Huta, se trata de un antiguo barrio comunista en el que suele haber gente con pocos recursos. Aunque no es tan peligroso otros barrios de otras ciudades conviene evitarlo a toda costa.

Por otra parte, existen otras zonas localizadas en barrios como Kliny, o Prokocim que conviene evitar a toda costa. Pero bueno, imagino que nadie habrá venido a Cracovia a ver estos barrios.

barrios-evitar-cracovia-3

Otra recomendación es que hay que decir que Polonia es un país bastante racista. En el caso de que estemos en zonas de fiesta de Cracovia conviene no entrar en provocaciones, ni ser tan tontos de tener comportamientos incívicos. En ese caso, podemos ser un blanco del odio de los intolerantes.

Por último, otra recomendación que podemos hacer es evitar todo tipo de ostentación. Evitar del uso de smartphones tal y como lo hacemos en España. En mi caso, recuerdo a más de uno enamorado de mi viejo teléfono chino. Por otra parte, no hay que dejar cosas de valor en los coches, etc, etc,..



Otros artículos recomendados

Puedes hacer tu sugerencia, pregunta, a través de nuestra sección de contacto