Visita a las minas de sal de Wieliczka. Como ir a las minas de sal de Wieliczka desde Cracovia


Nuestras recomendaciones

Para ir a las minas de sal de Wieliczka desde Cracovia tienes dos opciones. O hacerlo por tu cuenta, o a través de una visita organizada desde el mismo centro de Cracovia si te resulta más cómodo.  En este blog te explicamos como ir a las Minas de Sal de Wieliczka por tu cuenta.

Nuestra opción recomendada para ir a Wieliczka es en tren. Para ello debes dirigirte a la estación de autobuses de Cracovia. En ella deberás coger el tren hacia Wieliczka que pasa cada 30 minutos. La duración del trayecto es de alrededor de 20 minutos. Una vez allí, están señalizadas perfectamente.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartments Old Town , Tramp Aparthostel , The Old Town View ,
     

Por otra parte, si estás en Cracovia, te recomendamos nuestra lista de posibles excursiones desde Cracovia.

Nuestra visita a las minas de sal de Wieliczka

Primero de todo decir que la visita a las minas de Wieliczka es obligatorio que vayas con un guía. Debido a que salen las visitas cada x tiempo, si te toca esperar, es recomendable pasearte por el pueblo, fuera de la zona turística, ya que el pueblo estaba bastante bien. 

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

La visita a las Minas de sal de Wieliczka es obligatorio visitarlas con un guía

En la mina, la visita empieza bajando un montón de escalones, hasta que se llega a una galería donde el trayecto es más cómodo. El las paredes, si no te importa que miles de visitantes lo hayan hecho antes, puedes saborear las paredes de sal.

Esta mina, es la más antigua del mundo en funcionamiento. Aguantó desde el 1600 hasta hace pocos años como explotación, y desde entonces únicamente con fines turísticos.

Poco más adelante nos ocurrió una de las mejores anécdotas que recordamos de Polonia. Resulta que llegamos a un punto en el que se acababa la visita guiada, nuestra guía nos dio instrucciones para salir de la mina, instrucciones que tratamos de seguir hasta que nos dimos cuesta de que estábamos perdidos.

Al final, nos acoplamos a un grupo de personas que buscaban la salida, hasta que llegamos al ascensor. Se trata de un ascensor minero sin paredes y sin luz, que da un poco de impresión. Pero, sin duda, es una experiencia inolvidable, te lo aseguro. 

Distancia de las minas de sal de Wieliczka a las principales ciudades de Polonia

  • Varsovia: 308 kilómetros
  • Cracovia: 23 kilómetros
  • Lodz: 263 kilómetros
  • Gdansk: 600 kilómetros

 


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Cracovia

Es posible encontrar vuelos directos a Cracovia desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia mayor. Pero también existen vuelos directos desde Gerona, Sevilla, Malaga, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Apartments Old Town
- Tramp Aparthostel
- The Old Town View

Excursiones recomendadas

- Wieliczka sin colas
- Auschwitz guiado desde Cracovia
- Fábrica de Oskar Schindler

Guías de viaje recomendadas

- Cracovia y Varsovia
- Polonia (Lonely Planet)
- Polonia (Guía Viva - Internacional)
- Polonia (Trotamundos - Routard)


Otros artículos recomendados