Consejos para visitar Roma. Donde alojarte en Roma y como llegar desde el aeropuerto


Nuestras recomendaciones

Como todos sabemos, Roma es una de las ciudades más visitadas de Europa. La principal razón para este reconocimiento internacional es su impresionante Patrimonio Histórico. Pasear por cualquier rincón de Roma es como dar un paseo por la Historia, ya que en cualquier sitio nos podemos encontrar algo nuevo. Por hacer un rápido resumen, en Roma nos podemos encontrar, palacios gigantescos, iglesias milenarias, ruinas romanas, fuentes y plazas singulares, etc,.. Todo ello mezclado con la atmósfera peculiar de la principal urbe italiana. Para darte ideas, en el siguiente artículo te ofrecemos una pequeña guía para organizar tu visita a Roma.

Principales barrios del centro de Roma

Centro: Es donde encontraremos la mayor cantidad de hoteles, tiendas y restaurantes. En esta parte de la ciudad encontraremos la Fontana di Trevi, la plaza de la República, Palacio de Quirinal, etc,…

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Star Rooms , Hotel Atelier 800 ,
 

– Casco histórico: En esta parte encontraremos lugares como el Partheon, edificios renacentistas, plaza Navona, plaza de Fiori y el antiguo ghetto judío.

– Vaticano: A orillas del Tiber, encontramos la ciudad del Vaticano. En ella, además de visitar la impresionante plaza, es recomendable visitar el museo Vaticano.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

– Coliseo: En esta parte de la ciudad podemos visitar el famoso Coliseo, el Foro romano y la colina del Capitolio. En todas las visitas podemos gastar desde una mañana hasta un día entero.

– Trastevere: Se trata de un antiguo barrio en el que, en su día, se inspiraban muchos artistas. Para hacernos una idea, podría compararse como barrios como el de Gracia en Barcelona, Malasaña en Madrid, o el Carmen en su día en Valencia.

– San Giovanni: Está al sur de la estación de Termini. De él destacamos la plaza Vittorio Emanuele II y la Catedral de Roma.

Donde dormir en Roma

El alojamiento en Roma suele ser más caro que en España y de mucha menor calidad. Por esa razón aconsejamos explorar, tanto en buscadores de hoteles, como en otras plataformas. En todo caso, recomendamos reservar con la mayor antelación posible. Con nuestra experiencia, una buena localización sería en el barrio del Vaticano, se trata de una zona segura y con una buena localización para moverte por toda la ciudad. Puedes darte una vuelta por la página Cupón Descuento Airbnb.

Como moverte por Roma en transporte público

Moverte por Roma con tu propio coche, o tu coche alquilado es una mala idea. El tráfico dentro de la ciudad es caótico y el aparcamiento es difícil y caro. Por esa razón recomendamos transporte público. Por esa razón recomendamo moverte, o por autobús, metro o taxi, en este orden.

Moverte en autobús por Roma

Dentro de los transportes de Roma, calificaríamos como el autobús, como el medio más eficiente dentro de la ciudad. Existe bastante frecuencia y hay muchas lineas. El único problema es que no nos conocemos la ciudad. Por ello, te recomendamos instalarte una aplicación como «Movit» (con planificador de ruta incorporado).

Por otra parte, olvídate de comprarle el billete al conductor. Deberás de hacerlo antes de subir al autobús, y lo deberás comprar en un kiosko. Existen bonos de 24 horas, 48 y 72 horas. Dependiendo de el número de viajes que vayas a hacer te resultará interesante.

Metro en Roma

Otra forma de moverte en Roma puede ser el metro. En Roma existen tres líneas, la línea A, B y C. Con ellas puedes llegar desde las afueras hasta lugares de interés, como el Coliseo. En todo caso, conviene evitar utilizarlo en horas poco frecuentadas, especialmente en la línea B. El horario de funcionamiento entre semana es desde las 05:30 hasta las 23:30.

Taxi

Aunque resulta caro, comparado con España. En caso de urgencia, es posible utilizar tanto, la red de taxis de Roma, como otros servicios como Cabify, o Uber. Para utilizarlos es necesario instalar la aplicación en el teléfono. Una vez instalada, la propia aplicación te dirá más o menos lo que te costará el viaje.

 

Como llegar a Roma desde el aeropuerto de Fiumicino

La forma más económica y recomendable para viajar desde el aeropuerto de Fiumicino a Roma es el autobús lanzadera. Su precio está alrededor de 6 euros y le lleva desde el mismo aeropuerto, hasta barrios como el del Vaticano. Para cogerlo deberás seguir buscar la salida del aeropuerto. Durante el trayecto te asaltarán decenas de personas que te ofrecerán el viaje en bus, es un timo, cuesta sobre 18 euros por persona. Más tarde pasarás por la estación de tren, no recomendable tampoco, ya que el precio nos costará sobre 15 euros y nos dejará en la estación de Termini. Por último, en la misma salida encontraremos el autobús lanzadera.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Star Rooms
- Hotel Atelier 800


Otros artículos recomendados