¿Qué ver en el estado de Sinaloa?


Sinaloa es uno de los treinta y un estados que forman la nación de México. Está situado en la zona noroeste del país. Su característica principal es que es conocido como el granero de México porque es el estado agrícola más importante. Su capital es la ciudad de Culiacán, pero hay otras localidades importantes como el pueblo bonito de MazatlánLos Mochis o Guasave entre otros.

Culiacán

La capital de Sinaloa quizás no atraviese su mejor momento en nuestros días, pero es un lugar que tienes que apuntar en tu agenda de viaje. Una vez allí, lo primero que tienes que ir a visitar es la Lomita, que es una iglesia situada en lo alto de una loma. Es aconsejable ir a ver este lugar, no solo por ver una de las construcciones más características de Culiacán, sino porque una vez encima de esa loma puedes tener una perspectiva general de la ciudad.

No te puedes ir de esta localidad sin visitar su Jardín Botánico y sin ver el Museo Regional de Sinaloa. E incluso, si eres amante del deporte, te aconsejamos que vayas a ver un partido de béisbol de los Tomateros de Culiacán. Y por supuesto, que no pasen por alto las playas de Culiacán, totalmente destinadas para aquellas personas que se quieren quedar tumbados encima de la arena tomando el sol.

Mazatlán

Mazatlan es una ciudad que empieza a coger fuerza dentro de la región de Sinaloa tanto es así que es conocida como ‘La Perla del Pacífico’. Como tal, son totalmente imprescindibles sus paseos por la playa a través de su malecón. Una de las actividades recomendables es nadar con tiburones y con los diferentes peces en su famoso acuario. Al igual que ocurría con Culiacán, Mazatlán también tiene una zona donde poder ver toda la ciudad desde una altura importante con una gran perspectiva. Esa zona es su Faro. Visita obligada si andas con poco tiempo. Te aconsejamos que si quieres ir de vacaciones a esta zona del mundo, puedes tener tu campo base en esta ‘Perla del Pacífico’, asique ve buscando los mejores hoteles en Mazatlán Sinaloa.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Los Mochis

Es una de las ciudades más importantes del país y debido a su enclave geográfico te invita a realizar una visita general por México. De los lugares más bonitos para ver en Los Mochis destacan el puerto industrial y turístico de Topolobampo, la isla de Maviri, que está a unos 25km de Los Mochis y a unos 10 del puerto de Topolobampo y no podemos olvidarnos de la Cueva de los Murciélagos, de El Farallón o de la Villa de Ahome. Y si te gustan las montañas, tienes una visita obligada a la Sierra Tarahumara o a las Barrancas del Cobre.

Guasave

Dentro de esta localidad, puedes ver la Reserva Ecológica de la UBA que es un área natural protegida con miles de especies de plantas y animales. También podrás ver las Ruinas de Nío, que son antiguos restos jesuitas y por supuesto, no te puedes ir sin ver la Playa de las Glorias.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.