Consejos para visitar Rumanía


Rumanía no solo es Transilvania y el castillo del Conde Drácula, es mucho más. Es un gigantesco país que combina Historia, naturaleza y muchos lugares que visitar.  Además, destaca entre otros países del Este de Europa por la amabilidad y la calidez de su gente. Si estás buscando un destino de vacaciones a un precio más que razonable, Rumanía es tu lugar. ¿Estás en busca de consejos para visitar el país? ¡Toma nota!

La mejor época del año para visitar Rumanía

Lo más recomendable es visitar el país entre los meses de abril y octubre. Ya que en invierno las temperaturas suelen ser demasiado bajas.

Cuánto dinero llevar

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Es necesario saber que su moneda es el “lei” pero que en las casas de cambio la encontrarás como “RON”. Lo más recomendable es mirar el tipo de cambio antes de viajar, para tener la cifra lo más actualizada posible. Actualmente 1 EUR al cambio ronda los 4,70 RON.

La cantidad de dinero que lleves dependerá de lo que estés dispuesto a gastar en tu viaje, del número de días que tengas pensado estar, si tienes pensado contratar algunos de los viajes organizados que hay, y de las actividades que quieras realizar dentro del país.

Para que te des una idea, un km en un taxi te puede costar alrededor de un lei, alquilar un coche te puede costar entre unos 50 y unos 150 lei por día, una botella de agua de un litro y medio unos 3 o 4 lei, una cerveza local en un bar 6 lei, y una comida para dos personas en un restaurante de ticket medio entre unos 60 y unos 80 lei. Además, puedes encontrar alojamiento desde 30 lei la noche en un hostal o 100 lei en un hotel de 4 estrellas.

Qué comer en Rumanía

La gastronomía rumana es variada, abundante y económica. Generalmente encontrarás platos elaborados a base de carne y pescado. Tiene una interesante influencia turca, rusa, francesa y húngara.

No te pierdas el sârmale, unos rollitos de col elaborados en salmuera con un relleno de carne picada, arroz y especias. También la musaka es muy típica, la preparan con tomate, berenjena, y carne picada. Si te gusta la carne, también puedes probar la pastramâ, un tipo de carne ahumada que preparan con muchas especias. Y si eres de sopas, te encantará su gran variedad.

Recomendaciones de seguridad para tu próximo viaje

Los rumanos en general no están muy acostumbrados al turismo, pero aún así son siempre muy amables y están dispuestos a ayudarte siempre que lo necesites. Es completamente seguro viajar por todo el país ya sea en coche o en transporte público. Aunque es verdad que lo más recomendable, por cuestiones de idioma es contratar un tour. Hay varios viajes a Rumanía que puedes contratar incluso antes de llegar.

En cuanto a la fama de los perros callejeros, no suele haber problemas si tú no les prestas atención. Puede que te encuentres con algunos de ellos en la calle, pero no son agresivos, lo más que puede pasar es que te ladren.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Romanía y Bulgaria (Lonely)
- Rumanía, guía viva


Otros artículos recomendados