Que ver en Rasnov, la capital de invierno de Rumanía. Como ir a Rasnov desde Brasov y Budapest


Rasnov es una localidad de 15.000 habitantes que está a 15 minutos de Brasov. Además de su historia, dispone de un castillo que fue construido en 1211 por los reyes teutónicos. Dispone de un sinfín que actividades de turismo activo que ofrecer. Recordemos que fue capital de los Juegos Olímpicos de invierno en 2013.

 

Cosas que ver y hacer en Rasnov

Senderismo 

Al estar muy cercana a las montaña, existen multitud de rutas accesibles desde la propia estación de tren. 

Fortaleza Rasnov (Cetatea Rasnov)

Otras recomentaciones 
         

    Se piensa que esta fortaleza fue construida en el siglo 13 y únicamente ha sido conquistada una vez, en 1612.Existe un tren que te lleva hasta lo alto de la montaña, donde está la fortaleza. El horario de cierre de la fortaleza es hasta las 5 de la tarde y el tiempo necesario para poder verla es de alrededor 30 minutos.

    La fortaleza de Rasnov está a una distancia andando de alrededor de 40 minutos desde la estación de tren, aunque si no te apetece hacer esta distancia andando, puedes coger un taxi en la propia estación.

    ciudadela-rasnov

    Cueva de Rasnov

    Subiendo a la carretera de Rasnov puedes encontrar Pestera Valea Cetatii. Se trata de una cueva que fue descubierta hace sólo 70 años y que merece la pena visitar. El precio de la entrada es de alrededor 4 euros y la visita es obligatorio hacerla con guía. El guía debe de ser en inglés o en rumano.

    Por otra parte, es habitual que hagan conciertos de música clásica en ella, si estás visitando esta zona y coincides con alguno no dudes en visitarlo.

    Puedes consultar más información a través de su página web oficial. www.valeacetatii.ro

    Sky en Rasnov y Brasov

    Seguramente no lo sabrás, pero hace años Rasnov fue la sede de los juegos olímpicos de invierno, por lo si estás visitando Rasnov en invierno y te gusta el sky, es una buena opción para ti. Existen 3 saltos de sky donde, si eres muy valiente, puedes prácticar. Si no eres tan valiente no te preocupes porque se puede disfrutar de la misma manera viendo a la gente que practica en él. Por otra parte, existen multitud de rutas donde hacer sky de fondo, por lo que  no tendrás tiempo para aburriste en Rasnov.

    cetacea-rasnov

    Como llegar a Rasnov desde Brasov y Budapest 

    Hay muchas opciones para llegar a Rasnov desde Brasov. La opción más recomendable es hacerlo a través del tren desde Brasov. Puedes consultar el horario a través de la compañía Regiotrans.

    La duración del trayecto ronda la media hora y hay trenes cada hora.

    Otra opción es a través de autobús, pero al tener que hacer transbordo ni detallamos esta opción. De todas formas, puedes ver los horarios a traves de la web de autogara.

    Para llegar a Rasnov desde Budapest, la mejor opción es coger un tren Budapest-Brasov y desde ahí seguir el paso anterior.

     

    Otros artículos recomendados