Que ver en Brasov. Como ir a Brasov desde Bucarest. Excursiones desde Brasov


Nuestras recomendaciones

Brasov es la séptima ciudad de Rumanía. Tiene una población que no llega a los 300.000 habitantes y está situada en el corazón de los Cárpatos. Por esa razón puede considerarse como una buena base desde donde hacer excursiones para recorrer los Cárpatos y Transilvania. En este post te daremos claves sobre que visitar en Brasov, como llegar desde Bucarest y te sugeriremos excursiones desde Brasov.

Primero de todo, hay que decir que debido a su posición cercana a las principales estaciones de sky de Rumanía (Poiana Brasov y Predeal) y a su cercanía con lugares como el castillo Bran, Rasnov, etc,.. convierten a Brasov en uno de los lugares más visitados de Rumanía. Tal y como decíamos anteriormente, es un buen punto desde el cual moverte si quieres conocer los Cárpatos.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Drachenhaus , Main Square Apartments & More , Belfort Hotel ,
   

Como moverte en transpote público en Brasov

Debido a que Brasov es una ciudad es muy extensa, posee alrededor 40 líneas de autobuses y 7 de trolebuses. El precio del billete ronda los 0.50€, aunque si es posible adquirir bonos por día o por semana que nos abaratarán, aún más, el coste del transporte. Es muy importante decir que los tickets se deben de comprar en kioskos y se deben de validar antes de subir a los autobuses.. Para más información de autobuses, es recomendable adquirir el mapa en la oficina de turismo de Brasov, que está situada al lado de la estación de trenes.
El horario de los autobuses de 5 y media de la mañana a alrededor las 11 y media de la noche durante la semana. Mientras que el fin de semana funcionan desde las 6 y media hasta las 10 y media de la noche.
Si vas a hacer tus excursiones en tren, conviene que sepas que las líneas 4 y 21 nos llevan desde la estación de trenes hasta el centro de Brasov.

Otras recomendaciones en Brasov

Aunque Brasov es un ciudad segura, es recomendable seguir las recomendaciones normales que se tomarían en otras ciudades. Tener cuidado de carteristas especialmente en autobuses. Evitar moverse por zonas periféricas por la noche. Evitar cambiar dinero en sitios que no sean un cajero, y en el caso de que se cambie dinero en un cajero, estar atento de la tasa de cambio que te están aplicando,…

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En el caso de Brasov hay que seguir una recomendación especial. Por la noche no es raro que los osos bajen a la ciudad a buscar comida, en los últimos años ha habido ataques a personas. Evidentemente los osos no van a bajar al centro de la ciudad, pero si estás alojado en una zona periférica es recomendable informarse sobre si por esa zona suelen estar. Por otra parte, si vas a visitar el monte, evita hacerlo por la noche, y si lo haces haz ruido, es la mejor forma de ahuyentar a los osos.

Que ver en Brasov

– Casco viejo
– La iglesia vieja
– La vieja Sinagoga
– La ciudadela de Brasov
– Las vistas de Brasov desde la Tampa (hay un teleférico que sube hasta arriba de la montaña)

Otras escursiones que se pueden hacer desde Brasov

Poiana Brasov: Es la principal estación de sky de Rumania. Desde ella se pueden hacer rutas de senderismo y más actividades en verano.
Castillo Bran: Es el castillo más visitado de Rumanía. En otro post te indicamos como ir.
Fortaleza Rasnov

Como ir a Brasov desde Bucarest

La mejor forma para ir desde Bucarest a Brasov es el tren. Existen casi 20 trenes diarios que hacen el recorrido. En el caso de los trenes Intercity (IC) son los trenes más rápidos y más caros. Por otra parte, los trenes Regionales (R) son más baratos, pero la duración del trayecto se puede duplicar fácilmente.

Por otra parte, para llegar a Brasov desde Bucarest es posible hacerlo a través de bus. Primero de todo, conviene decir que hay dos estaciones de autobuses en Brasov (Autogara 1 y 2). La 1 está situada al lado de la estación de tren, mientras que Autogara 2 está situada junto al estadio del Brasov. Es importante esta puntalización porque en el caso de que vengamos o queramos ir a Bucarest, tendremos que ir a la estación de Autogara 1. Dicho lo anterior, para ir desde Brasov a Bucarest tenemos una frecuencia de un autobús cada hora y el precio nos costará alrededor 7 euros.
Por otra parte, dicho lo anterior, desde la estación de autobuses número 2, podemos encontrar el autobús que nos llevará desde Brasov al castillo Bran. Dicho autobús tiene una frecuencia de uno cada hora o 2 cada hora.

Por último, si has venido en coche, o tienes la intención de alquilarlo en Brasov. Conviene que sepas que aparcar en el centro de Brasov es una tarea muy dificil ya que existen plazas muy limitadas de aparcamiento y mayoritariamente suele ser de pago.

Como ir a Brasov desde el aeropuerto de Otopeni

Si vas a visitar Brasov y quieres evitar pasar por Bucarest estás de suerte. Hay un minibús de la compañía Direct Aeroport que cada día hace 7 viajes desde el aeropuerto de Otopeni hasta Brasov. Se trata de un pequeño minibús con una capacidad de 20 asientos, y cuyo precio no nos cuesta más caro que coger todos los trenes y autobuses necesarios para ir del aeropuerto de Otopeni a Brasov. Las reservas se pueden hacer vía email, a través de la página web o vía telefónica..


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Drachenhaus
- Main Square Apartments & More
- Belfort Hotel

Guías de viaje recomendadas

- Romanía y Bulgaria (Lonely)
- Rumanía, guía viva


Otros artículos recomendados