Que ver en Brasov. Como ir a Brasov desde Bucarest. Excursiones desde Brasov


Brasov es la séptima ciudad de Rumanía. Tiene una población que no llega a los 300.000 habitantes y está situada en el corazón de los Cárpatos. Por esa razón puede considerarse como una buena base desde donde hacer excursiones para recorrer los Cárpatos y Transilvania.

Debido a que Brasov es una ciudad es muy extensa. Tiene 40 líneas de autobuses y 7 de trolebuses. El precio del billete ronda los 0.50€, aunque si es posible adquirir bonos por día o por semana que nos abaratarán, aún más, el coste del transporte. Para más información de autobuses, es recomendable adquirir el mapa en la oficina de turismo de Brasov, que está situada al lado de la estación de trenes.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a El castillo Bran de Rumanía en imágenes 

Otras recomendaciones en Brasov

Otras recomentaciones 
         

    Aunque Brasov es un ciudad segura, es recomendable seguir las recomendaciones normales que se tomarían en otras ciudades. Tener cuidado de carteristas especialmente en autobuses. Evitar moverse por zonas periféricas por la noche. Evitar cambiar dinero en sitios que no sean un cajero, y en el caso de que se cambie dinero en un cajero, estar atento de la tasa de cambio que te están aplicando,…

    En el caso de Brasov hay que seguir una recomendación especial. Por la noche no es raro que los osos bajen a la ciudad a buscar comida, en los últimos años ha habido ataques a personas. Evidentemente los osos no van a bajar al centro de la ciudad, pero si estás alojado en una zona periférica es recomendable informarse sobre si por esa zona suelen estar. Por otra parte, si vas a visitar el monte, evita hacerlo por la noche, y si lo haces haz ruido, es la mejor forma de ahuyentar a los osos.

    Que ver en Brasov

    – Casco viejo
    – La iglesia vieja
    – La vieja Sinagoga
    – La ciudadela de Brasov
    – Las vistas de Brasov desde la Tampa (hay un teleférico que sube hasta arriba de la montaña)

    Otras escursiones que se pueden hacer desde Brasov

    Poiana Brasov: Es la principal estación de sky de Rumania. Desde ella se pueden hacer rutas de senderismo y más actividades en verano.
    Castillo Bran: Es el castillo más visitado de Rumanía. En otro post te indicamos como ir.
    Fortaleza Rasnov

    Como ir a Brasov desde Bucarest

    La mejor forma para ir desde Bucarest a Brasov es el tren. Existen casi 20 trenes diarios que hacen el recorrido. En el caso de los trenes Intercity (IC) son los trenes más rápidos y más caros. Por otra parte, los trenes Regionales (R) son más baratos, pero la duración del trayecto se puede duplicar fácilmente.
    En el caso de que vayas desde Bucarest a Brasov en coche olvídate de aparcar en el centro de Brasov. Existen plazas muy limitadas de aparcamiento y mayoritariamente suele ser de pago.

    Otros artículos recomendados