Que ver en Sibiu. Como llegar a Sibiu desde Bucarest y Brasov


Sibiu es una localidad rumana situada de alrededor 170.000 habitantes y uno de los lugares más visitados de Rumanía a pesar de que esté a una distancia de casi 300 kilómetros de Bucarest. En el año 2007 fue Capital Europea de la Cultura y, para promover el turismo, su núcleo histórico fue totalmente renovado en el año 2006 haciéndolo todaavía más impresionante. A continuación te indicamos que ver en Sibiu.

El casco antiguo de Sibiu

La mayoría de edificios del núcleo histórico de Sibiu fueron construidos por mercaderes alemanes en la Edad Media. Hoy en día dicho casco antiguo se encuentra muy bien conservado. Dicho casco antiguo se divide en dos. Por una parte, en la parte alta de Sibiu se encuentran la mayoría de edificios históricos. Por otra, en la parte baja, es donde encontramos los rincones más sorprendentes de Sibiu.

La Fortaleza de Sibiu

Otras recomentaciones 
         

    En la parte alta, encontramos la Fortaleza de Sibiu, que fue en su día, una de las más potentes de Europa. Por suerte, hoy es posible encontrarla en un aceptable estado de conservación y se trata de uno de los puntos obligatorios de tu visita. Otros puntos importantes son la Plaza Huet, rodeada por edificios góticos y la enorme Catedral de Sibiu. 

    Excursiones desde Sibiu

    No todas las cosas que ver en Sibiu se encuentran en la ciudad. Sibiu es una excelente base de operaciones desde donde moverse para conocer esta parte de Transilbania. Por ejemplo, a 50 kilómetros de Sibiu, dirección Brasov, podemos encontrar el lago Balea, se trata de un lago glaciar.

    panoramica-sibiu

    Biertan y Valea Viilor

    Otra posible excursión desde Sibiu son las localidades de Biertan y Valea Viilor. La primera declarada Patrimonio de la UNESCO desde principios de los 90, si no quieres alquilar un coche, es posible contratar alguna excursión desde Sibiu que te lleve hasta allí.

    Por último, seguramente la habrás oido alguna vez, desde Sibiu podemos visitar la carretera más famosa de Rumanía, la carretera Transfagasan de la que hablamos en otro artículo.

    Como llegar a Sibiu desde Bucarest y Brasov

    Para a Sibiu desde Bucarest  en tren existen 3 trenes Intercity diarios, si no coges ninguno de estos, los tiempos se pueden disparar, en todo caso, nunca bajarán de las 5 horas y media. Puedes consultar la web http://www.cfrcalatori.ro/

    Para ir desde Brasov a Sibiu es más fácil, ya que existen 7 trenes diarios, cuyo trayecto es de alrededor 2 horas y media.
    Otra opción para ir a Sibiu desde Bucarest es a través del avión, existen 3 vuelos semanales a través de la compañía TAMRON.

    sibiu-2

    Alquilar un coche en Sibiu

    Existen varios operaciones para alquilar coches en Sibiu. Muchos de ellos están situados en el centro de la localidad, pero aquí te dejamos varios de ellos:

    Localización aeropuerto: http://www.klasswagen.ro/?city=sibiu&gclid=CNTO6_vxwtICFaky0wodxQcGdQ 
    Aeropuerto y centro de Sibiu: http://www.economycarrentals.com
    A
    eropuerto y centro Sibiu: http://www.inchirieriautosibiu.eu/?gclid=CPWBjP7xwtICFQ5sGwod-bcL8A

     

    Otros artículos recomendados