Timisoara, la ciudad de la Revolución Rumana. Que ver en Timisoara


Nuestras recomendaciones

A pesar de ser una de las ciudades más alejadas de Bucarest, Timisoara pasó a la historia porque en ella se fraguó el inicio de la Revolución rumana en 1989 y que se extendió rápidamente a todo el país. Todo ello terminando con la caída de Ceausescu. En el siguiente post te daremos ideas sobre que ser en Timisoara.

Primero de todo, decir que hoy en día, si no fuera por que existen varios vuelos directos desde España, diríamos que para ir a Timisoara desde España convendría ir primero o a Belgrado, o a Budapest. Pero por suerte no es así.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Savoy Hotel , Timisoara Central Hostel , Hotel Victoria ,
 

Que ver en Timisoara

Plaza de la revolución

Como decíamos anteriormente, en ella se efectuaban las violentas protestas de la Revolución rumana, es por ello que hoy en día es considerada un símbolo de ella. En ella podremos encontrar multitud de puntos de interés, como la Catedral Ortodoxa, el Palacio de la Opera de Timisoara, el Ayuntamiento, y varios edificios del siglo XIX y principios del XX.

Catedral Metropolitana Ortodoxa de Timisoara

La Catedral Metropolitana Ortodoxa de Timisoara está situada en la Plaza de la Victoria. Su construcción fue desde el 1936 al 1946 con un estilo moldavo con elementos eclépticos. Su altitud de casi 84 metros la convierten en uno de los edificios más altos de Timisoara y el principal emblema de la ciudad.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Durante la Segunda Guerra Mundial, la aviación nazi bombardeó Timisoara. Se sabe que cayeron sobre la Catedral 6 bombas, de las cuales únicamente una explotó aunque, afortunadamente, causó daños limitados. En su interior alberga una colección de arte, una enorme biblioteca con 3000 libros y en la parte interior, una cripta. Sus campanas, con un peso total de 7000 kilos fueron hechas con una aleación de metal hecha en las islas de Java y Bormeo, en Indonesia. La melodía de las campanas fue compuesta por el famoso compositor Sabin Dragoi.

Por otra parte, la Catedral de Timisoara tiene un valor histórico muy importante para la Rumanía moderna, ya que en la noche del 16 de diciembre de 1989 comenzaron las protestas que supusieron el principio del fin para el régimen de Ceausescu. Nueve días después Ceausescu fue fusilado en Bucarest. El horario de visitas: De 10 a 18 horas.

Piata Unirii

La Plaza de la Unión de Timisoara se trata de la plaza con más encanto de Timisoara. Se podría considerar que es el centro del casco histórico de Timisoara.

Plaza de la libertad

En ella se encuentra el antiguo ayuntamiento de la ciudad.

El bastión

Se trata de los restos de la antigua muralla. Está situado cerca de la Plaza de la Unión. Hoy en día en ellos se encuentran multitud de restaurantes. Se renovó hace poco años.

 


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Savoy Hotel
- Timisoara Central Hostel
- Hotel Victoria

Guías de viaje recomendadas

- Romanía y Bulgaria (Lonely)
- Rumanía, guía viva


Otros artículos recomendados