Timisoara, la ciudad de la Revolución Rumana. Que ver en Timisoara


Excursiones organizadas

timisoara-rumania-1

A pesar de ser una de las ciudades más alejadas de Bucarest, Timisoara pasó a la historia porque en ella se fraguó el inicio de la Revolución rumana en 1989 y que se extendió rápidamente a todo el país. Todo ello terminando con la caída de Ceausescu.  En el siguiente post te daremos ideas sobre que ser en Timisoara.

Primero de todo, decir que hoy en día, si no fuera por que existen varios vuelos directos desde España, diríamos que para ir a Timisoara desde España convendría ir primero o a Belgrado, o a Budapest. Pero por suerte no es así.  

Que ver en Timisoara

Plaza de la revolución

Otras recomentaciones 

    Como decíamos anteriormente, en ella se efectuaban las violentas protestas de la Revolución rumana, es por ello que hoy en día es considerada un símbolo de ella.

    timisoara-rumania-2

    En ella podremos encontrar multitud de puntos de interés, como la Catedral Ortodoxa, el Palacio de la Opera de Timisoara, el Ayuntamiento,  y varios edificios del siglo XIX y principios del XX.

    Piata Unirii 

    La Plaza de la Unión de Timisoara se trata de la plaza con más encanto de Timisoara. Se podría considerar que es el centro del casco histórico de Timisoara.

    Plaza de la libertad

    En ella se encuentra el antiguo ayuntamiento de la ciudad. 

    El bastión

    Se trata de los restos de la antigua muralla. Está situado cerca de la Plaza de la Unión. Hoy en día en ellos se encuentran multitud de restaurantes. Se renovó hace poco años. 

    Otros artículos recomendados