Que ver en bucarest en 2 días


Nuestras recomendaciones

Bucarest, capital de Rumanía, es una de esas ciudades que igual no es la primera que decides visitar cuando te preguntan cuál es tu próximo destino. Sin embargo, te aseguro que es mucho más de lo que te esperas.

Es una ciudad muy interesante porque no es como las demás, sus sitios más famosos son únicos y se encuentran en cada esquina, se deben analizar y estudiar para captar a la perfección su esencia. Su estilo neoclásico, sus iglesias barrocas y sus restaurantes y cafés vintage la hacen muy especial y acogedora.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Ideal House , Bread&Breakfast ,
   

No pierdas la oportunidad de ir y descubrir el alma de Bucarest. Si este destino está entre tus próximos planes, a continuación se menciona qué ver en Bucarest en 2 días, ¡no te lo pierdas!

Consejos para viajar a Bucarest en una escapada corta

Cuando tenemos programada una escapada corta, muchas veces no sabemos cómo aprovechar el tiempo y la ciudad al máximo. Algunos consejos sobre qué ver en Bucarest en una escapada corta (o en cualquier lugar) son los siguientes.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

  • Infórmate de lo más importante. Solo de esta forma sabrás lo que tienes que visitar si o si en esa ciudad y, a partir de ahí, podrás sacar tus horarios y tu ruta en función de tu tiempo e intereses.
  • Organización previa. En consonancia con el punto anterior, una vez que tengas la información básica sobre lo que no te puedes perder, organiza los transportes, el dinero, el lugar de hospedaje, etc.
  • No pierdas tiempo en las comidas. Esto es, si no te da tiempo a darte una buena comilona porque la excursión a la que vas a ir empieza pronto, opta por un bocadillo o algún tipo de comida que se pueda llevar.
  • No te frustres si no ves todo. Hay ciudades que realmente se pueden ver en dos días, pero otras es imposible. Por ello, es necesario informarse y organizarse como ya hemos visto, y entonces podrás ver lo realmente importante. Además, así tienes una excusa para volver.
  • Madruga. Solo de esta forma aprovecharás el tiempo al máximo.

 

Estos son algunos tips para aprovechar el tiempo al máximo en un viaje corto en Bucarest en 2 días.

Qué ver en Bucarest en una escapada corta de 2 días

Cuando tenemos un viaje de pocos días, como ya hemos visto, es importante hacer un pequeño plan previo para no perderse nada de lo más importante que hay que ver en dicha ciudad, así como planificar alojamiento, transportes y comidas.

Bucarest es una de esas ciudades bonitas que te llenan de placer al visitarlas, por lo que a continuación se menciona qué ver en Bucarest en 2 días. 

  • Calea Victoriei 

Avenida de palacios históricos, restaurantes y tiendas de moda de las principales firmas ubicada en el centro de Bucarest. Algunos palacios importantes de este lugar son el Museo Nacional George Enescu, la Academia Rumana o el Ateneo Rumano.

  • El Parlamento de Bucarest 

El segundo edificio civil más grande del mundo seguido del pentágono, siendo una de las construcciones más importantes a nivel mundial.

  • Biblioteca Central Universitaria

Espectacular edificio neoclásico que fue destruido previamente en la Revolución de 1989 y en donde además de encontrar interesante literatura Rumana, también se dan conciertos dentro del programa cultural de la biblioteca.

  • Palatul Regal 

Palacio Real construido tras el incendio del anterior en 1927 y uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

  • Museo Nacional de Historia de Rumanía 

Antiguo espectacular edificio de Correos, en donde no te puedes perder el sótano, ya que en él se encuentra la zona exclusiva dedicada al Tesoro Nacional Rumano.

  • Centro histórico

El centro histórico de Bucarest está protagonizado por la vía central, Lipscani, además es todo peatonal, lo que facilita mucho su visita. Sus calles empedradas dan ese toque clásico que todo centro histórico tiene, está lleno de terrazas, bares y restaurantes. Asimismo hay tiendas con decoraciones vintage y cafeterías que a la vez son bibliotecas.

  • Iglesias 

Tres iglesias muy interesantes son la Iglesia Kretzulescu, la Iglesia de Stavropoleos, y la Iglesia SfÂntul Anton.

  • Edificios neoclásicos 

En Bucarest existe un tipo de arquitectura similar a la de las calles de París, la arquitectura neoclásica, por eso al país se le denomina a veces  “El París del Este” o “la pequeña París” o la “París de Europa oriental”.

Estas son algunas de las paradas obligatorias de Bucarest, pero hay muchas más, todo depende de tus intereses, lugar de alojamiento, economía, etc. Ahora que ya tienes una idea de lo que puedes ver en esta ciudad, organiza tu viaje sabiendo qué ver en Bucarest en 2 días. 


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Ideal House
- Bread&Breakfast

Excursiones recomendadas

- Bucarest al Castillo Bran
- Castillo Bran y Peles
- Sinaia y Castillo Peles

Guías de viaje recomendadas

- Romanía y Bulgaria (Lonely)
- Rumanía, guía viva


Otros artículos recomendados