La capital de Transilvania. Que ver en Cluj-Napoca


Nuestras recomendaciones

Primero de todo, habría que decir que Cluj-Napoca es una de las ciudades de Rumanía más visitadas. Se trata de una ciudad mediana que supera los 300.000 habitantes, pero mucho más extensa que cualquier ciudad española de idéntica población. Debido a su actividad cultural y su a su legado histórico, es un buen punto de partida si vamos a visitar la región de Transilvania. En este post te daremos ideas sobre que ver en Cluj-Napoca.

Primero de todo, debido a que Cluj-Napoca dispone de un aeropuerto propio y a que existen varios vuelos directos desde múltiples puntos de España, es un viaje ideal para hacer en el caso de que dispongamos de un puente de pocos días. Si desgraciadamente para nosotros no encontramos un vuelo directo, existe la posibilidad de ir al aeropuerto de Budapest Ferihery y desde ahí hacer escala hasta Cluj-Napoca.

Que ver en Cluj-Napoca

Estatua de Matías Corvino

Posiblemente se trate del lugar más emblemático de Cluj-Napoca. Esta estatua está situada en la Piața Unirii y está dedicada al rey húngaro Matías Corvin. Se hizo en 1902 cuando la ciudad pertenecía al reino de Hungría. Esta estatua es un buen punto de partida para explorar la ciudad.

Iglesia de San Miguel

Al igual que la estatua de Matías Cormino, está situado en la plaza Piata Unirii. Se trata de la segunda iglesia gótica más grande de Transilvania. Su torre es la más alta de Transilvania. Se trata de una iglesia católica y data de mediados del siglo XV. Es posible visitarla todos los días de forma gratuita de 10.00 a 19.00 horas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Iglesia Franciscana

Esta iglesia está situada en la Plaza de los museos de Cluj-Napoca. Se trata de una de las más antiguas de la ciudad, aunque fue destruida durante la invasión tártara, a mediados del siglo XIII. Resulta conveniente visitarla por dentro debido a la vistosidad de su interior. Se trata de una combinación de gótico y barroco.

Catedral de Cluj-Napoca

Dicha Catedral empezó a construirse al final del primer cuarto de siglo XX. Como se puede deducir, es la iglesia ortodoxa más importante de Cluj. Se trata de un imponente edificio de 64 metros con una importante sensación de grandiosidad. Se puede visitar de forma gratuita.

Teatro Nacional

El Teatro Nacional de Cluj Napoca se empezó a construir a mediados de siglo XX. Hoy en día es tanto el Teatro Nacional, como la Opera Nacional Rumana. Está situado al lado de la Catedral Ortodoxa y aunque en principio no se puede visitar si no hay actuaciones, conviene preguntar por si acaso.

Murallas de Cluj-Napoca

Aunque como en la mayoría de lugares donde hay murallas, hoy sólo queda una parte de la muralla de Cluj-Napoca. En este caso queda un 10% de lo que fue, y ya se puede considerar como bastante. En todo caso, conviene saber que una de sus torres es visitable para los turistas.

Como moverse por Cluj-Napoca

Con una red de autobuses que supera la veintena, y varias redes de trolebuses y tranvías, es recomendable evitar el coche privado en la ciudad. El funcionamiento es muy similar al de otras ciudades del Este de Europa, es decir, los billetes se deben validar antes de subir al medio de transporte y los billetes se deben de comprar en un kiosko, o en las máquinas que hay en algunas estaciones. Algunas de estas máquinas llegan a aceptar, incluso, tarjeta de crédito. El precio del billete ronda los 50 céntimos. Puedes consultar los horarios a través de esta aplicación.

Como llegar a Cluj-Napoca desde Bucarest

Aunque es posible llegar a Cluj-Napoca desde Bucarest en tren no lo recomendamos en absoluto debido a la enorme cantidad de horas que hay de distancia. Por ello, recomendamos un vuelo interno o directamente volar desde España a Cluj-Napoca.

Autobuses desde el aeropuerto de Cluj-Napoca

Para llegar a Cluj-Napoca desde su aeropuerto es posible hacerlo a través del trolebús número 5. Dicho trolebús conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad, por lo que se convierte en la opción más económica. La parada de autobús está situada enfrente del edificio del aeropuerto y dispone de un punto de venta de tickets donde podemos pagar con tarjeta de crédito y en efectivo. No es posible comprar el billete directamente al conductor.

Otra opción es ir al centro de Cluj-Napoca en taxi, ya que está a alrededor 10 kilómetros. En este caso, como es habitual, tienes que preguntar al conductor previamente cuanto te va a costar. Y conviene que sepas que si te va a costar más de 6 euros significa que te está engañando. No se te debe de cargar con ningún cargo adicional.

Por último, si has volado con WizzAir puedes contratar con el mismo vuelo su servicio de lanzadera, que te llevará hasta el mismo centro por 4 euros.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Romanía y Bulgaria (Lonely)
- Rumanía, guía viva


Otros artículos recomendados