El castillo Peles de Rumanía, como llegar al Castillo Peles desde Brasov y Bucarest


El castillo Peles está en la localidad de Sinaia, a 40 kilómetros de Brasov, este castillo es considerado uno de los castillos más espectaculares de Europa. Su construcción empezó en el año 1873 y terminó en el año 1883, durante ese periodo hubo una pausa debido a la guerra.

Varios de los edificios anexos al castillo fueron construidos al mismo tiempo. La cámara de guardias, el economato, la sala de caza, los establos y la central eléctrica. Por otra parte, la villa Sipot fue construida más tarde.

Otras recomentaciones 
           

      El castillo Peles está construido con madera, piedras, mármol y ladrillos. Dentro de él existen más de 160 habitaciones y su estilo sería renacentista, aunque puedes encontrar elementos góticos y barrocos.

       

      El castillo Peles está rodeado por siete terrazas en las que puedes encontrar varias estatuas esculpidas por el italiano Romaneli, pozos de piedra y jarrones ornamentales. Tanto en el interior como en el exterior del castillo existe gran abundancia de decoración de madera, hecho que le da un toque de calidad especial.

      El castillo Peles alberga una de las colecciones de pintura más importantes de Europa

      Por otra parte destacan la armería, la sala de recepción donde existe una exposición de pinturas y esculturas de madera, la sala de reuniones, así como la sala de conciertos y la suite imperial.

      Por último, decir que dentro del castillo Peles alberga una de las colecciones de pintura más importantes de Europa, además de eso, existe multitud de estatuas, cerámica, porcelana de Meissen y Sevres, piezas de cristal de Murano, esculturas de ébano y marfil y las colecciones de armas.

      Muy cerca del Castillo Peles está Pelisor (el pequeño Peles). Su creación es debida a que el rey Fernando, que sucedió a Carol I, intentó usar el castillo Peles como residencia de verano ya que lo encontraba como demasiado grande y aparatoso. Por esta razón ordenó su construcción.

      Como ir al castillo Peles en transporte público desde Brasov y Bucarest

      Para ir desde Bucarest, el primer paso es llegar hasta Brasov.

      Una vez desde Brasov, llegar al Castillo Peles desde Brasov nos costará un rato, una opción recomendable sería el tren dirección Sinaia. Por suerte, prácticamente salen trenes cada media hora desde Brasov y la duración del trayecto es de alrededor una hora. Puedes consultar los horarios desde aquí.

      Salen trenes cada media hora desde Brasov

      El castillo Peles está a alrededor de 25 minutos de la estación de tren de Sinaia, es un recorrido que se puede hacer perfectamente caminando, el único problema sería si en el momento de tu visita vas cargado con las mochilas, pero no hay problema, ya que la estación dispone de consigna.

      Saliendo de la estación existen unas escaleras, sube por ellas, una vez ahí ves hacia el centro del complejo y en la primera rotonda tira por la calle que sube hacia arriba, muy cerca verá el monasterio.

      castillo-peles-rumania1

      Horario del Castillo Peles

      Martes: 9:15-16:15
      Miércoles: 11:00-16:15
      Jueves: 9:15-16:15
      Viernes: 9:15-16:15
      Sábado: 9:15-16:15
      Domingo: 09:15 – 16:15

      Los lunes y martes de temporada baja se cierra. 
      En temporada alta únicamente está cerrado el lunes

      Precio: 60 Lei (14 euros)

      Página web oficialwww.peles.ro

       

      Otros artículos recomendados