Qué ver en Lanzarote


Nuestras recomendaciones

Viajar a Lanzarote en la actualidad, después del año que hemos vivido, es todo un privilegio. Recorrer la isla a través de un extraordinario paseo lleno de aventuras colma de alegría el alma. Es importante, como cuando se viaja a cualquier destino, saber qué ver en Lanzarote, cuáles son las actividades que merece la pena hacer y los monumentos imprescindibles que hay que visitar en la isla.

Qué ver en Lanzarote: ¡Los imprescindibles de la isla!

Hay tantas cosas que ver y hacer en Lanzarote que en 1993 fue declarada Reserva de Biósfera por la UNESCO, por tener espacios con naturaleza de primer nivel. Se trata de una isla que tiene en sus entrañas espacios para todos los gustos, desde playas para bañarse con aguas cristalinas y arena dorada, zonas hoteleras con lugares recreativos, hasta insólitos rincones con atractivos islotes en donde se puede disfrutar de un gran silencio adormecedor, además de su gran cantidad de atracciones turísticas y sus paisajes de ensueño. A continuación te decimos tres lugares imprescindibles de la isla, ¡así que toma nota!

Timanfaya: Viaje a la Luna dentro de la propia isla

Visitar el Parque Nacional Timanfaya es totalmente recomendable en tu viaje a Lanzarote. Al ser un lugar único, y con el fin de preservar el lugar, es importante saber que existen restricciones para visitarlo. Por ejemplo, las visitas de turistas únicamente se pueden hacer de dos maneras, por medio de una ruta de senderismo guiada si se desea hacer por dentro, o en autobús, que es lo más cómodo. No es posible visitar el parque por tu cuenta, aunque hay senderos libres ubicados en sus alrededores.

Después de continuas erupciones se produjo un gran mar de lava con espectaculares cráteres y conos volcánicos en tonos amarillos, negros y rojos. No dejes de visitar el Parque Natural Timanfaya, sentirás que estás en Marte por unos momentos.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El Mirador del Río: Las mejores vistas el Archipiélago Chinijo

El Mirador del Río ubicado en el risco de Famara a 400 metros de altitud, fue creación arquitectónica de César Manrique, quien buscó crear armonía entre la naturaleza y el arte. Desde este mirador podrás observar el río y desde su cafetería se logra apreciar el Archipiélago Chinijo. En tu visita aprovecha para tomarte el aperitivo con impresionantes vistas.

Las piscinas naturales de los Charcones: La alternativa a las playas

Esta isla se ha convertido en un paraíso para todos, tiene pueblos mágicos con casas blancas que no se pueden dejar de ver, hermosas y tranquilas playas que no se pueden dejar de disfrutar, así como volcanes llenos de historias. Sin embargo, uno de sus tantos tesoros son las piscinas naturales y tranquilas de los Charcones, en las que hay varios tamaños y distintas profundidades en donde refrescarse y descansar es la prioridad.

Lanzarote destaca por su excelente clima, sus bonitas playas, sus pueblos entre volcanes, e incluso su delicioso vino. Sabemos que falta tiempo para disfrutar y ver todo lo que la isla tiene para ofrecernos, por eso, organiza bien tu viaje y que no falten los imprescindibles.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.