Que ver en Cañete


Nuestras recomendaciones

Cañete es un municipio ubicado en la provincia de Cuenca el cual se encuentra a unos 70 kilómetros de distancia de la capital, y aunque su población no llega a los 1.000 habitantes, es un pueblo con mucho encanto natural además de cultura e historia. Por estas razones reúne a miles de personas todos los años.

Este pueblo conquense fue feudo de la familia Hurtado de Mendoza, marqueses de Cañete, y también fue patria natal del noble castellano Álvaro de Luna, el cual fue condestable de Castilla, título que creó el Rey Juan I de Castilla para sustituir el título de Alférez mayor del Reino.

Sus calles de origen medieval y árabe posteriormente, hacen que vivas en primera persona cómo era la vida en estas dos épocas tan importantes paseando tranquilamente, épocas que marcaron un antes y un después en esta bonita localidad conquense ya que se puede apreciar el carácter de estilo militar que en su día ejercía.

La herencia que dejó la época medieval y musulmana ha dejado un rico patrimonio monumental e histórico:


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Castillo de Cañete:

Es uno de los mayores castillos de España, aunque hoy gran parte de este castillo se encuentra en ruinas, el complejo militar es bastante amplio y se encuentra bien conservado. Con origen medieval pero con modificaciones de diferentes culturas como pueden ser la romana y árabe, se dice que la localidad de Cañete fue una ciudad amurallada andalusí hasta el siglo XIII.

Plaza Mayor de Cañete

Esta Plaza Mayor porticada mantiene la esencia de la época medieval. Se encuentra en pleno casco histórico y ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

Iglesia de San Julián

Ubicada en la misma Plaza Mayor, esta iglesia data de los siglos XII y XIII. Su puerta principal en forma de herradura así como el campanario complementa es joya histórica de la localidad de Cañete.

Iglesia parroquial de Santiago

Esta iglesia se caracteriza por ser de construcción primitiva gótica y por estar (la ampliación de la misma en el siglo XVI) sobre el palacio de los marqueses de Cañete.

Paraje de El Postigo

Muy cerca de la localidad de Cañete encontramos este paraje natural el cual se encuentra ligado con Cañete mediante su histórica muralla del casco viejo. Naturaleza en estado puro con abundantes especies vegetales, río de la Virgen, cascada del Pozo de la Horca y restos históricos tanto medievales como musulmanes.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.