Que ver en Sant quirze de besora


Nuestras recomendaciones

En la provincia de Barcelona encontramos Sant Quirze de Besora (en castellano, San Quirico de Besora). Está ubicada desde 1989 en la comarca de Osona, justo en el límete con Ripollés y a orillas del río Ter. De Sant Quirze de Besora se puede destacar que es la localidad más grande de la subcomarca del Bisaura y cuenta con 2.100 habitantes aproximadamente.

Esta localidad barcelonesa, vive desde hace siglos de 3 industrias muy importantes como son la ganadería, la agricultura y la industria. No dudes en probar uno de sus productos estrella, la Ratafía. Es un licor dulce elaborado con hierbas, frutos y especias el cual se produce y se comercia desde el año 1800.

Al visitar Sant Quirze de Besora tienes que tener en cuenta estos lugares de interés que ofrece este pueblo barcelonés:

Ratafía Bosh:


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Todo un icono de Sant Quirze de Besora, esta destilería de elaboración artesanal durante 5 generaciones mantiene sus instalaciones intactas. Parar para probar sus diferentes licores es casi obligatorio.

Font de l’ Espadaler:

lugar ideal para desconectar disfrutando de un picnic con familia y amigos. Esta fuente es de origen natural la cual fue cedida por el propietario de las tierras en 1990. Escuchar el sonido del arroyo de Serradet en plena naturaleza y la tranquilidad que este da, hace que el ambiente sea ideal.

Fira del Tast:

Con 20 ediciones ya realizadas, la feria de la cata del Bisaura en Sant Quirze de Besora reune todos los años a cientos de personas las cuales buscan disfrutar de los productos artesanos y productos de los diferentes comercios y entidades. No solo participan comercios y empresas de Sant Quirze de Besora, si no que está abierta a todo el territorio del Bisaura.

Castillo de Besora:

Aunque no se encuentra en el mismo pueblo de Sant Quirze de Besora, es una parada obligatoria para todos aquellos que son amantes de los castillos. Hoy en día muchas partes del castillo se encuentran en ruinas pero se pueden apreciar perfectamente los muros del castillo así como la iglesia románica.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados