Classic Ride 2017 en Valencia


Nuestras recomendaciones

En medio de la reciente moda de carreras populares en Valencia. Existe una Valencia una carrera que se separa de tanta competitividad. Se trata de la Classic Ride,  una carrera en la que se reivindica el uso de la bicicleta y en el que no existen premios a que recorren un recorrido en el menor tiempo. En este caso, el único premio es pasar una mañana agradable, rodeado de gente, que como tú, aman la bicicleta como su habitual medio de transporte. 

Como decía, en medio de este ambiente, hay vía libre para la creatividad. Se pueden ver bicicletas y artilugios de más de 100 años de antigüedad. En este caso, a nivel personal, me ha impresionado más una bicicleta en la que había una máquina de fotografía de finales del siglo XIX. Resulta curioso, cuando hoy en día existen microcámaras que se pueden llevar de llavero. Aunque resulta más curioso que hoy en día siga funcionando.

Este año ha sido su quinto edición y tanto la participación como el recorrido han sido muy similares a otros años. En primer lugar, se realizaba una concentración de 10 a 11 enfrente de las torres. A partir de ahí, se inició la marcha dirección Ciudad de las Ciencias, calle la Paz, Plaza del Ayuntamiento, calle colón, para hacer una parada en el Mercado de Colón. Durante esta parada, los participantes podían beberse un vaso de horchata, riquísima por cierto.

Tras reanudarse la marcha, los participantes. seguían dirección al río. Una vez cruzado el puente de las flores tocaba una paradita para hacer la foto colectiva. Desde aquí, la marcha continuó por la Alameda, para acabar en Viveros.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En Viveros, después de unos bailes de época realizados por muchos participantes de la Classic Road 2017, tuvo lugar la entre de premios. Tras ella, continuaron los bailes hasta que el estómago de los bailarines hizo aguas. Por último, decir que estos últimos bailaban con una gracia impresionante que provocaba que muchos transeúntes hicieran alguna parada para contemplar semejante espectáculo.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados