Que zonas evitar en Helsinki


Nuestras recomendaciones

Helsinki es uno de los centros políticos, culturales y financieros más importantes del viejo continente, y una ciudad joven en comparación a las demás capitales escandinavas, con una imagen vanguardista y distinta a todo lo que uno podría esperar de una ciudad europea. Si tu viaje te conduce a Helsinki y quieres disfrutar de esta hermosa ciudad sin sobresaltos, a continuación encontrarás recomendaciones e información para que tu paso por la ciudad sea una experiencia óptima.

¿Es  segura Helsinki?

Helsinki no es, en absoluto, una ciudad insegura. Es, de hecho, una de las ciudades más seguras que podrías conocer. En el año 2018 se llevó a cabo una encuesta de la que participaron 7800 personas, en la cual se les preguntaba si se sentían seguros en la ciudad, tanto en el centro como en sus propios barrios. Los datos que arrojó la encuesta, después de compararla con los datos de años anteriores, demuestran que los habitantes de Helsinki se sienten más seguros que nunca antes en los últimos 15 años, y a la hora de transitar por el centro de la ciudad, sólo un 6% de los entrevistados manifestó sentirse inseguro. Esta tendencia es aún más notable en los extranjeros que viven en la ciudad.

Zonas peligrosas en Helsinki

Si de áreas inseguras se trata, una de las pocas zonas que los locales mencionan como potencialmente peligrosa es el Parque Kaisaniemi por la noche, en caso de que vayas solo y sobre todo si eres mujer. También, estadísticamente, se considera a los alrededores de la estación de trenes principal (Kluuvi y Kamppi) como áreas no tan seguras para transitar. De todas maneras, a diferencia de la mayoría de las ciudades en el mundo, Helsinki no cuenta con barrios inseguros de por sí, por lo que estas son apenas algunas estimaciones.

Algunos barrios están menos cuidados que otros, pero esto no es indicador de delitos ni de inseguridad. Lo máximo que puedes encontrarte son personas en estado de ebriedad, pero nada más.  El delito es raro y suele suceder entre conocidos, familiares o entre gente joven, pero dada la alta calidad de vida en el país, la gente tiene todo lo que necesita y no precisa recurrir al crimen.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Carteristas

Los carteristas también son un factor a tener en cuenta. No hay que confundirse, no son ni la mitad de problemáticos que son en otras ciudades, pero existen. En los últimos años han aumentado los robos a turistas y locales por igual en el transporte público, situación que algunos argumentan se debe a la libre circulación entre países producto del Acuerdo de Schengen, lo que le permite a grupos criminales organizados desplazarse sin mayores inconvenientes. Este es un problema que afecta no sólo a Finlandia, sino a toda Europa.

Se recomienda, además, tener cuidado con los mendigos. Por lo general, estos están sentados en la calle y son relativamente inofensivos, pero se han registrado casos de robos violentos por parte de los mismos, así que (como en cualquier lugar) hay que prestar atención. Tampoco hay que fiarse de las personas que pidan dinero en la calle, ya que suele ser una ventana de oportunidad para robar o estafar a los incautos.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.