Que elegir para viajar, caravana vs autocarabanas


Nuestras recomendaciones

En la actualidad, los viajes en caravana o autocaravana a un camping suelen ser bastante comunes, de hecho, cada vez hay más personas que optan por este tipo de aventuras por sus múltiples beneficios.

Sin embargo, cuando queremos adquirir un vehículo que permita viajar y vivir en el mismo espacio, no sabemos a cual acudir. Esto es porque cada vez hay más variedad de estos vehículos y al final resulta complicado elegir.

Si tu próxima gran adquisición se parece a esto, no dudes en leer este artículo en el que hablaremos de las ventajas e inconvenientes de caravanas vs autocaravanas. 

Caravanas VS Autocarabanas

Antes de ver cuales son las ventajas y los inconvenientes de las caravanas y de las autocaravanas, es necesario tener en cuenta que la diferencia principal es que la caravana necesita otro vehículo que la remolque y la autocaravana no, porque ya lleva incorporado un motor.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En primer lugar, hay que tener presente que no es lo mismo conducir una autocaravana que es un vehículo completo y, por tanto, más fácil, que una caravana, que necesita un vehículo que lo remolque, haciendo la conducción por tanto más complicada.

En segundo lugar, los precios. Las caravanas suelen ser más baratas ya que no incluyen un motor, y su tamaño es más pequeño que el de las autocaravanas. La economía es un factor que hay que tener muy presente porque no es una inversión pequeña, una autocaravana puede ser el doble de cara que una caravana. Otra opción es acudir a la segunda mano. 

En tercer lugar, el estacionamiento. Las caravanas en este caso no pueden aparcarse en cualquier calle o lugar, sino que tendrás que ir a un sitio exclusivo. En contraposición, las autocaravanas poseen una ventaja, ya que al ser vehículos como tal, se pueden aparcar en la calle.

Por otro lado, uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de conducir, es la seguridad. En este caso, la ventaja es para la autocaravana, ya que al ser un vehículo completo es más segura. El inconveniente que posee la caravana es que al ser un remolque, no puede circular a la velocidad máxima permitida para vehículos. Aunque si bien es cierto, si llegamos a un sitio que requiere desplazamiento en coche para visitar la ciudad, la ventaja va para la caravana en este caso, porque se puede dejar el remolque en el estacionamiento y mover solo el coche.

Otro aspecto a destacar es que las autocaravanas tienen la ventaja de poseer agua y luz, sin depender de los servicios que ofrecen los campings, aspecto que las caravanas no incorporan. 

En cuanto al almacenaje, al llevar estos tipos de vehículos, puedes guardar una gran cantidad de cosas, ya no solo maletas, sino tablas de surf o esquís, asimismo puedes incluir a tu viaje vehículos como motos o bicicletas. En este caso, tiene algo más de ventaja la autocaravana por ser más grande.

Estos son los inconvenientes y las ventajas principales de las caravanas en comparación con las autocaravanas. Si está en tus planes hacerte con uno de estos vehículos, quizás con este artículo se te ha resuelto alguna duda. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso es necesario analizar las caravanas vs autocaravanas para tomar una decisión de compra.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.