Zonas para bucear en Punta Cana


Nuestras recomendaciones

Un viaje a Punta Cana es una de las mejores aventuras que se puede vivir en la actualidad, viajar al otro lado del charco y disfrutar de un país caribeño, con playas infinitas, arena blanca y un mar precioso.

Es una oportunidad ideal para descansar, desconectar y reconectar con uno/a mismo/a. Sin embargo, no es lo único que se puede hacer en Punta Cana, hay muchas actividades experiencias para descubrir este adorado lugar, una de ellas es el buceo. Si en tu próxima aventura en el caribe entra esta actividad, a continuación se mencionan las mejores zonas para bucear en Punta Cana, ¡sigue leyendo!

The art of diving es una empresa que organiza experiencias en el mundo del buceo desde el año 2017, tras una gran trayectoria en el sector. Por este motivo, conocen a la perfección las mejores zonas para bucear en Punta Cana. El objetivo de The Art of Diving es ampliar el conocimiento de las personas mediante el buceo, tanto para principiantes como para profesionales, así como una formación continua. Es importante recalcar que debes contar con profesionales siempre, ya que es un deporte complicado que requiere un funcionamiento adecuado y unas normas concretas.

A continuación, se mencionan las mejores zonas para bucear en Punta Cana que ofrece como experiencia The Art of Diving.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Isla Catalina

Isla Catalina es una parada obligatoria si quieres bucear en Punta Cana, ya que la claridad de sus aguas es espectacular, lo que permite visualizar el fondo marino a la perfección. Asimismo, sus playas de arena blanca y sus atardeceres te impresionarán. En ella, se podrán encontrar los mejores puntos submarinos de República Dominicana. 

Caverna “Cenote”

¿Sabías que en Punta Cana también se puede bucear en una caverna? Un ejemplo es la caverna “Cenote”. The Art of Diving son conocidos por sus recorridos en este tipo de lugares, ¡cuenta con ellos!

Sitios próximos a Bayahibe

Bayahibe es un pequeño pueblo de pescadores, junto a él hay 22 sitios de buceo. Las condiciones de buceo son fáciles todo el año, existen arrecifes marginales y arrecifes de buceo locales situados en el lado protegido de isla Saona, con poca o ninguna corriente. Algunos de los lugares de buceo junto a Bayahibe son el naufragio del St.George, Viva Shallow, Coca Reef, Dos Cocos y Magallanes. Aquí podrás encontrar bosques de manglares, restos de naufragios, lechos de pastos marinos y una estructura de arrecife con cavernosas pasarelas y extensas formaciones de coral.

Beneficios del buceo

Conocer el mundo marino mediante el buceo, posee una serie de beneficios para el  organismo que seguramente desconocías, a continuación se mencionan algunos de ellos.

  • Trabajas los músculos del cuerpo 

Al igual que otros deportes acuáticos que necesitan precisión, con el buceo pasa lo mismo, trabajas de esta forma los músculos del cuerpo. Asimismo, contribuye a aumentar la fuerza, la elasticidad y la flexibilidad.

  • Aprendes a respirar

Hay personas que no saben relajarse de la forma correcta, o no saben controlar la respiración, o tienen problemas de respiración, esto es porque no saben respirar bien. Gracias a este deporte, se aprende a respirar adecuadamente. Esto también se consigue en la natación. Asimismo, se están fortaleciendo los músculos y protegiendo el corazón.

  • Bajas de peso

Debido a que con este deporte se queman muchas calorías, en torno a 220 por inmersión, se puede bajar de peso.

Una vez vistas las zonas más interesantes para bucear en Punta Cana, ahora ya puedes iniciar tu búsqueda del viaje perfecto lleno de aventuras y experiencias, ¡no te cortes y lánzate a por todas!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.