Que ver en el lago Maggiore. Como llegar al lago Maggiore desde Milán


El lago Maggiore de Italia es uno de los más grandes de Italia. Tiene una longitud de unos 65 kilómetros aproximadamente y se extiende en dos regiones italianas. El Piamonte y Lombardía.
A pesar de estar a una altura a nivel del mar, se trata de un lago glaciar. Sus aguas son alimentadas por el deshielo de los grandes picos alpinos situados a escasos kilómetros.

Festival Tones on the Stones

Se trata de un festival que se celebra en julio. Hay actuaciones de danza, música, teatro, etc… La espectacularidad de dicho festival es que las actuaciones se realizan en el interior de las canteras de piedra que abundan en esta región.

Isola Bella

Otras recomentaciones       

Se trata de una de las atracciones del lago Magiore. Tienes que transportarte en ferry hasta ella. Una vez en Isola Bella hay que destacar su Palacio barroco y sus jardines. Otro punto destacable son las vistas del lago que se ven desde allí

Tour por el lago en ferry

Existe un tour de 3 horas a través del lago que recorre los puntos más importantes del lago, como las islas Borromeo, los castillos de Cannero y las islas de Brissago.

Complesso dell’Intaglio (cueva)

Se trata de una cueva con un alto valor arqueológico. En su primera exploración científica, a mediados del siglo XIX, se descubrieron fosiles de lobos, leones, leopardos y otros animales.

Mottarone (monte teleférico)

Otro punto recomendable en el lago Magiore es subir al monte Mottarone. Desde su moderada altitud, que ronda los 1500 metros. Es posible ver una privilegiada vista del lago Magiore. Es posible acceder a él vía teléferico.

Lago Orta

El lago de Orga está situado a menos de una hora del extremo este del lago Maggiore.

Re

Está situado en el valle de Vigezzo, al norte del lago. Está a escasos kilómetros de Suiza y se trata de un punto importante de peregrinación desde el punto de vista religioso.

Angera

De la que destacaremos su castillo, situado en la parte alta del municipio.

Como llegar al lago Maggiore

El lago Maggiore es muy accesible desde Milán. Desde la parada de Porta Garibaldi tenemos alrededor de 10 trenes regionales al día. El recorrido cuesta alrededor de hora y media y cuesta sobre 5 euros. Si queremos salir desde la estación Central de Milán tenemos, además de los trenes regionales, trenes internacionales que llegarán en alrededor 55 minutos. Eso así, el precio se multiplica por tres.
En el caso de los trenes regionales, tienes que cogerlos con dirección Domodossola.

Como llegar al lago Maggiore desde el aeropuerto de Malpensa

Existen 8 trenes al día a Stresa. Debes de coger el Malpensa Express y par en la estación Busto Arsizio. Desde ahí coger el regional con destino Domodossola. La duración del viaje es de alrededor hora y media.
Por otra parte, existe un servicio de autobús. Este servicio es más rápido que el tren, pero existe menos frecuencia.
Aquí dejamos los horarios http://www.safduemila.com/alibus-2017-malpensa.lagomaggiore-1.html

Horarios de ferrys dentro del lago Maggiore: Para ver el horario pulsar aquí.

Otros artículos recomendados