Stop a la matanza en Irán


El pasado viernes, la dictadura iraní decidió elevar duplicar/triplicar el precio de la gasolina y gas por sorpresa. Dicha medida, unida a un profundo descontento de la sociedad iraní, ha lanzado, de forma masiva, a miles de personas en todo el país a protestar contra la dictadura. Esto se ha traducido en manifestaciones masivas, cortes de carretera y enfrentamientos con la policía.

Dichos manifestantes no protestan contra una medida concreta, sino contra el hartazgo de un Régimen que, además de obligarles a vivir desconectados del mundo exterior, les ofrece una calidad de vida cada vez más miserable. Por esta razón, muchos han abandonado el país, mientras que, posiblemente no tienen más remedio, viven cada día en unas condiciones más y más difíciles.

El Régimen, en previsión de las protestas, y de que no se forme otra Primavera Árabe (los iranies no son árabes), decidió desconectar (aún más) al país del resto de mundo, bloqueando internet. Desde el pasado viernes no es posible contactar con prácticamente nadie del país, únicamente funcionarios del Régimen y poco más.

Por otra parte, dicho bloqueo de internet persigue algo más preocupante, silenciar la brutal represión que se el Régimen está ejerciendo contra su propio pueblo. En multitud de videos, se puede ver como la policía dispara con munición real a manifestantes, matándolos en muchos casos. La pregunta es, si hay censura, ¿como es posible que nos lleguen estos videos? La respuesta es fácil, el descontento del Régimen incluye incluso funcionarios. Los cuales, a pesar de poner su vida en peligro, han tenido el valor al mundo como el Régimen iraní está matando a su gente.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Quizás lo preocupante no es lo que ha pasado, sino lo que queda por pasar. Tomando al pie de la letra las declaraciones de alto cargo iraní, aquellos que han sido detenido en las protestas, van a ser ejecutados. Puedes ver las declaraciones en este enlace (puedes traducirlo con google). Estamos hablando de miles de detenidos. Por lo que pienso, que la Unión Europea debería de pararle los pies a estos asesinos.

 

 

En esta podemos ver francotiradores disparando al pueblo


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.